martes, 17 de abril de 2012

EL SEGURO SOCIAL ES LA ASEGURADORA MÁS GRANDE DEL PAÍS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no solo es la atención médica sino que también brinda más beneficios al asegurado como los son las Prestaciones Económicas, en este sentido la institución brinda ayuda para gastos de funeral y ayuda al trámite de gastos de matrimonio.
Lo anterior lo dio a conocer Esther Valdez Ramírez Jefa del área de Prestaciones Económicas en la delegación quien señala que todos los asegurados pueden gozar de las prestaciones tanto económicas como sociales que brinda esta institución.
Mencionó que en cuanto a las Económicas se encuentra la ayuda a gastos de funeral, este trámite se realiza en los servicios de Prestaciones Económicas de su unidad de Medicina Familiar en un horario de 8:00 a 15 horas.
Comentó que es importante llevar la identificación ADIMSS, de igual forma la credencial de Elector o cartilla Nacional del Servicio Militar, acta de defunción, la cuenta de gastos de funeral, todo en original y copia; recalcó que es un requisito tener 12 semanas cotizadas en los 9 meses anterior al fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario