lunes, 16 de abril de 2012

CREAN PROTOCOLO PARA MEJORAR LA VENTA DE SEGUROS

Para lograr una mayor transparencia en beneficio de los usuarios, las asociaciones de Bancos de México (ABM) y Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) firmaron un protocolo que busca poner orden en la venta de seguros a través de telemercadeo y red de sucursales bancarias.
Así, a partir del segundo semestre de este año se espera poner fin a las malas prácticas en la oferta masiva de seguros, como su venta condicionada a otro producto financiero o el incumplimiento de lo adquirido.
De acuerdo con la AMIS, del cien por ciento de las póliza vendidas, el 26 por ciento se ha hecho a través de una sucursal bancaria y un 4 por ciento a través de otras vías que no es la aseguradora, como el telemercado.
El presidente de la ABM, Jaime Ruiz Sacristán, refirió a su vez que la firma de este protocolo es importante ante el importante aumento observado en la venta de seguros a través de sucursales bancarias, gracias a que es uno de los medios que brinda la oportunidad de llegar a más personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario