miércoles, 21 de marzo de 2012

COMPAÑÍAS DEBEN COLOCAR 6.000 PÓLIZAS DE SEGUROS SOLIDARIOS

L os corredores de seguro ganarán 2,5% de comisión por la venta de las pólizas solidarias y aunque eso supone para una disminución importante en relación con lo que pagan las empresas del sector, que es de 8% y 10% por prima, el gremio está convencido de que la colocación en el mercado nacional de este instrumento, cuya normativa entra en vigencia esta semana, será muy rápida.
"Tenemos bastantes clientes. En su mayoría personas que en anteriores oportunidades no han podido calificar por enfermedades. Las pólizas de hospitalización actuales no te permiten la preexistencia de enfermedades. Yo tengo clientes que están esperando estas pólizas hasta para hacerse los bypass gástricos porque en el mercado asegurador normal no hay cobertura para esa clase de operaciones", señala Ismael Guerra, corredor de seguros.
La obesidad mórbida ahora no podrá ser causal de rechazo cuando se quiera comprar una póliza, de acuerdo con las normas de comercialización y suscripción de los seguros solidarios publicadas en la Gaceta Oficial N° 39762, pero las operaciones asociadas sólo serán cubiertas cuando sean estrictamente recomendadas por los especialistas y tendrán que superar los lapsos de espera establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario