viernes, 30 de marzo de 2012

ALGODONEROS REALIZAN MARCHA POR SEGURO AGRARIO EN PARAGUAY

Miles de pequeños agricultores, la mayoría algodoneros, tomaron hoy el centro de Asunción con una marcha anual en la que reivindicaron un seguro agrario para protegerse de las sequías y avances en la reforma del campo.
Convocados por la Federación Nacional Campesina (FNC), la mayor agrupación rural de Paraguay, la decimonovena marcha congregó a menos agricultores que en años anteriores. La Policía calculó 2.000 personas y los periodistas entre 3.000 y 5.000, apenas la mitad que en otras ediciones.
Reforma agraria, desarrollo nacional y seguro agrícola fueron las reivindicaciones de la marcha, que también clamó contra el latifundio en Paraguay, donde décadas de cultivo extensivo de la soja han empobrecido a los cultivadores del algodón.
"A nuestro regreso vamos a evaluar la marcha y nos pondremos a planificar la estrategia de cómo luchar por el seguro agrícola, porque si no lo hacemos la propuesta terminará en el olvido", afirmó a Efe Teodolina Villalba, secretaria general de la Federación que agrupa a los productores algodoneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario