martes, 27 de marzo de 2012

ASEGURADORAS VAN A LA CONQUISTA DE PROSPECTOS

La meta real del sector asegurador en México es de 60.5 millones considera Fernando Solís Soberón, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), lo cual, además, motivaría una mayor cobertura de productos que ofrece el sector.
Actualmente, el valor de la suma asegurada sólo representa dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que demuestra "una alta necesidad de protección para las familias y las empresas", considera.
En entrevista con Excélsior, Solís Soberón explica que el volumen mencionado se nutre por 40.3 millones de personas que se ubican en el estrato socioeconómico (D+) y 20.2 millones del segmento (C).
Estas categorías son potenciales para el sector, por sus características de ingreso, gasto y actividad laboral, es decir, son personas que cuentan con un empleo que les permite ingresos periódicos y que tienen la posibilidad de adquirir un auto, una vivienda e impulsar el crecimiento de su patrimonio; están en condiciones de demandar un seguro.

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