Los seguros agrarios se han incrementado "de forma considerable" en la Comunidad, "llegando en muchos casos a ser prohibitivos para el agricultor" y ganadero, por la falta de presupuestos de la Junta de Castilla y León, según la organización ASAJA.
La organización agraria ASAJA de Castilla y León ha denunciado hoy, en un comunicado, que desde principios de año se calculan las primas de los seguros agrarios "sin considerar la subvención que habitualmente aportaba la Junta", que para 2011 era de 15,5 millones de euros.
"Este mayor coste de las pólizas puede provocar, en un año climatológicamente malo como el actual, cuando más falta hacen los seguros, un menor aseguramiento de las explotaciones agrícolas de Castilla y León", ha advertido.
La Consejería de Agricultura subvenciona los seguros agrarios, mediante un acuerdo con la entidad estatal Agroseguro, pero este año "se agarra" a la prórroga de los Presupuestos de la Comunidad "para no publicar las ayudas, en espera de la aprobación de los Presupuestos para 2012", según ASAJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario