jueves, 27 de septiembre de 2012

El sector asegurador mejoró un 3,7% sus resultados en 2011


El sector asegurador incrementó un 3,7 % su resultado en 2011 y alcanzó los 4.381 millones de euros, gracias al impulso del 4,1% en las primas, según un informe elaborado por Fundación Mapfre.
Las primas del mercado español de seguros totalizaron 60.592 millones, que con la producción de las mutualidades de previsión social, el volumen ascendió a 63.222 millones, un 5,2 % más que en 2010. Fundación Mapfre explica que este impulso se fundamentó en el desarrollo del seguro de Vida, con un incremento de su producción del 9,4 %, hasta un total de 28.869 millones en primas.

Las aseguradoras de riesgos de trabajo respaldan las nuevas normas


La gerente general de la Unión de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo, Mara Bettiol, celebró el proyecto modificatorio de que rige la actividad, al señalar que se trata de "un paso importante" para resolver uno de los "focos de litigiosidad" existentes.
En este sentido, la representante de las compañías aseguradoras de riesgos de trabajo consideró "un paso importante" el hecho de "hacer compatible un sistema de reparación tarifado y automático como el previsto para las ARTs con el de de la vía judicial civil".
"Celebramos el anuncio dela Presidentaporque es un paso importante para resolver uno de los focos de litigiosidad que afectaba a las empresas tanto pequeñas como grandes", postuló Bettiol en declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo.

Los trabajadores de Tequisquiapan son envidiables


Se da a conocer que los trabajadores sindicalizados de Tequisquiapan poseen importantes prestaciones, entre las cuales sobresalen becas para sus hijos, seguro de gastos médicos, 75 días de aguinaldo, aumento de sueldo anual y un seguro de vida, ello a pesar de ser uno de los municipios más endeudados en Querétaro.
A su vez para que presten servicios de gastos médicos mayores a los empleados y sus familias se menciona la existencia de un convenio con instituciones médicas, además se pagan al cien por ciento las consultas, hospitalización y medicamentos.

Agregan accesorios a seguros de vida


"Cuando una persona adquiere un seguro de vida, digamos el más accesible o sencillo se le asegura que el día que falte el asegurado, la persona que él ponga como beneficiario recibirá la cantidad convenida acorde a la póliza que contrató", comentó un agenteautorizado por Axa.
En la adquisición de un seguro de vida existe una gran variedad de "accesorios" para complementar el beneficio, obviamente se incrementa la póliza, pero que al momento de la pérdida representa más dinero como indemnización.
La póliza cubre la muerte del asegurado bajo cualquier circunstancia; de enfermedad, accidente, incluso en hechos violentos, siempre y cuando se compruebe con un parte oficial que el asegurado perdió la vida por estar en el lugar equivocado almomento equivocado.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

4 claves para asegurar a tu familia


Contar con un seguro de vida puede ser un apoyo considerable si algo te sucede y eres el sostén principal de tu hogar.
En 2013 habrá al menos 4,000 defunciones al mes en la Ciudad de México entre muertes por enfermedad y accidentes, según cifras de Scotiabank. El banco advierte que muchas de ellas serán de cabezas de familia cuyos seres queridos enfrentarán problemas financieros ante la falta de previsión.

El efecto del seguro en el uso de los servicios médicos


La mejor estrategia de venta de los seguros de todo tipo, es que es mejor mil veces tenerlo y no usarlo, que necesitarlo y no tenerlo. La gran mayoría de las personas, por no decir que absolutamente todos quienes adquieren un seguro de vida, de gastos médicos mayores, de vehículo, de siniestro, de robo de mercancía, lo hace más como un talismán contra la mala suerte que con la certeza de que durante el periodo de vigencia, no va a tener ninguna necesidad de la protección.
Claro que hay uno que otro vivales que contrata un seguro para luego tratar de sacarle ventaja a la aseguradora con algún chanchuyo más o menos elaborado, pero estas empresas tienen tan bien armado su negocio, que rara vez se le cuela algún cobro indebido. A qué más que la verdad, si pudiéramos evitar esta fuerte inversión anual, tenga por dado que la mayoría lo haría, prefiriendo gastarse ese dinero en cualquier otra cosa, de preferencia algo tangible, sin embargo ¿y qué tal si...?...

Bajan 9.1% controversias por seguros ante la Condusef


El funcionario comentó que en el caso de los seguros, ?sólo 40 por ciento de las controversias son favorables al usuario?, ya que muchas personas desconocen las condiciones de su seguro, comparado con las instituciones crediticias, en donde 61.8 por ciento son positivas para los clientes.
Esta falta de información contribuye a la baja penetración del seguro en el país, con apenas 1.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pues sólo 6.7 millones de personas cuentan con un seguro de gastos médicos y 4.5 millones de viviendas tienen una cobertura, independientemente del crédito hipotecario.
Además, únicamente 26 por ciento del parque vehicular está protegido y sólo 7.5 millones de personas tienen una póliza de vida, pues se desconocen los beneficios de los mismos.
Por ello, consideró necesario ?cambiar las políticas del seguro? y que existan políticas públicas que incentiven este producto, como el seguro obligatorio de automóviles, así como un cambio de visión entre la población.

“El seguro familiar cubrió los gastos 
al nacer mi hijo”


Salvador Gómez contrató su primer seguro de gastos médicos mayores a los 24 años. Lo hizo a la edad en la que el cuerpo y la salud son fuertes, cuando las salidas con amigos parecen ser lo mejor.
Fue hasta el nacimiento de su tercer hijo cuando vivió en carne propia los beneficios del aseguramiento.
"Las complicaciones del parto generaron gastos por medio millón de pesos", relata. De no haber contado con un seguro, las finanzas familiares también habrían enfermado de gravedad.
Hoy, a sus 42 años, el Director Comercial Negocio Privado de MetLife cuenta ya con siete tipos de seguros: de gastos médicos, de vida y retiro, entre otros.

Beneficios de tener un seguro médico desde la juventud


Trabajar duro en la compañía que deseó, hacer una maestría, viajar, casarse, tener hijos, pagarles la mejor educación, en fin. La vida está llena de planes, pero una enfermedad o un accidente puede interrumpir su proyecto. Tener un seguro de gastos médicos mayores le brinda la seguridad de que usted estará preparado para afrontar económicamente cualquier urgencia de salud y, según las aseguradoras, mientras más joven lo contrate, mejor.

Aplicarán límite 
en seguros de gastos médicos mayores


A partir del próximo año, las aseguradoras dejarán de ofertar productos de gastos médicos con sumas aseguradas ilimitadas.
Recientemente, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) dictaminó en una circular que las aseguradoras que ofrecen pólizas de gastos médicos deben rediseñar sus productos estableciendo topes a las sumas aseguradas.
La circular pretende que las empresas que corren el riesgo de otorgar indemnizaciones altas tengan reservas suficientes y reaseguros correctos para atender al asegurado que adquiere un producto con sumas aseguradas elevadas, además de proteger al cliente de pagar seguros caros, informó Marcela Flores, directora general de Lockton Consultores Actuariales.

Impacta robo de autos a seguros


Empresas aseguradoras en Culiacán indicaron que dentro de los problemas que se han generado con el robo vehicular son los altos costos de las pólizas de seguros y la complicaciones para que los clientes entreguen toda una serie de requisitos, ello por la implicación que alto riesgo que tienen cierto tipo de unidades.
"El problema es el alto costo de los seguros y las complicaciones para que los clientes estén dispuestos con todos los requisitos que las aseguradoras piden", indicó el encargado de una empresa en la ciudad.

El seguro de vida, otra alternativa


En México, persiste un rezago importante en materia de seguros, por ello recomendó buscar la mejor opción en cuanto al costo-beneficio.
Cuando las personas llegan a una edad madura, es inevitable pensar en la muerte como un suceso al que todos estarán expuestos, por lo que contar con un seguro para proteger le permitirá no dejar a la deriva a sus seres queridos al momento de fallecer.
Víctor Feldmann, director ejecutivo de líneas personales en Seguros Monterrey New York Life, mencionó que es importante que las personas cuenten con un seguro de vida.

martes, 25 de septiembre de 2012

¿Recién casado? Aprende a administrar tu seguro de auto, casa y vida

El matrimonio es uno de los cambios más importantes en la vida de cualquier persona. Planear el futuro de una nueva familia es una experiencia emocionante que debes llevar a cabo con responsabilidad. Esto incluye tomar decisiones financieras importantes, como el tipo de seguro de auto, casa y vida con el que contarán. Las siguientes consideraciones podrían ayudarte a tomar las mejores decisiones para cada tipo de seguro..

http://vidayestilo.terra.com/mujer/recien-casado-aprende-a-administrar-tu-seguro-de-auto-casa-y-vida,f55619a4e3eb9310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Una de cada seis viviendas de Madrid no tiene seguro del hogar

La vivienda es el bien más preciado de los madrileños, pero la crisis está obligando a muchas familias a dar de baja el seguro con el que protegen sus hogares de posibles daños. En la región hay 2.986.354 viviendas, de las que 445.091 carecen de un seguro del hogar (15%), según los datos del Ministerio de Fomento y la consultora del sector ICEA . Un año antes, al cierre de 2010, el número de hogares que no tenían contratada una póliza multirriesgo ascendía a 410.828 (14%). Es más, en los últimos 12 meses  las aseguradoras han rescindido casi 11.000 de estas pólizas. Además, unas 23.000 nuevas viviendas tampoco lo tienen.

http://www.20minutos.es/noticia/1580214/0/seguro/hogar/viviendas/

Aseguradoras garantizan pago a víctimas de bloqueos

Los jaliscienses que perdieron sus autos en los incendios de vehículos durante los bloqueos pueden recibir los pagos de parte de sus aseguradoras, pero deben denunciar que fueron víctimas de robo o, si presentan una denuncia por vandalismo, cerciorarse antes de que tienen esa cobertura, señaló Yoshi Teramoto, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, AC.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/400623/6/aseguradoras-garantizan-pago-a-victimas-de-bloqueos.htm

Cuatro mitos sobre el seguro de gastos médicos mayores

Una caída, una fractura o un accidente puede tomarlo por sorpresa y afectar la economía de tal manera que el patrimonio familiar sea puesto seriamente en riesgo. A decir de los especialistas, el bajo nivel de contratación de los seguros de gastos médicos en el país se debe, en buena medida , al desconocimiento. Por eso, expertos en protección aclaran algunos mitos sobre los seguros de gastos médicos mayores.

http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2012/08/30/cinco-mitos-sobre-seguro-gastos-medicos-mayores

Primeros auxilios: Un seguro, cuestión de vida o muerte


A la angustia de una contingencia de salud en la familia  se suma la preocupación por el gasto extra que esto representa a la economía. Muchas personas terminan deshaciéndose del patrimonio que les costó años construir ante la emergencia .

Por ello, un seguro de gastos  médicos mayores es una buena inversión, pero hay que saber cómo funcionan estos instrumentos para sacarles el mayor provecho posible.

En principio, debe verlo como un inversión en su bienestar, no como un gasto, recomienda Lourdes Elizondo, gerente de Comunicación Externa de Plan Seguro México, una de las compañías especializadas en el ramo de la salud.

http://www.rumbotx.com/primeros_auxilios_seguro_cuestion_vida_muerte

¿Sabe su familia que cuenta con seguro de vida?


Recurrir a los seguros de vida, en México, sigue siendo una práctica que adopta la minoría de las personas. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo el 7.5% de la población cuenta con un seguro de vida.

Pero igualmente importante que preveer cualquier tipo de incidente no deseado, es informarle a la familia que sí, o no, se está asegurado.

El seguro de vida es una práctica herramienta que facilita a los beneficiarios cubrir sus necesidades, en caso de que muera el jefe del hogar.

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=41717&Itemid=26

martes, 18 de septiembre de 2012

Seguro de gastos médicos mayores no es tan inaccesible


La falta de una cultura de la prevención ha llevado a que sólo 5.0 por ciento de la población mexicana adquiera un seguro de gastos médicos mayores, aseguró el director general de Seguros S, Igal Rubinstein.
Expuso que "si realmente hubiera conciencia de los beneficios que ofrece el seguro de gastos médico mayores aumentaría el número de asegurados y dejaría de ser sólo el 5.0 por ciento de la población mexicana que cuentan con esta protección".
El directivo comentó que son varios los mitos por lo que la gente duda en adquirir un seguro de gastos médicos que le permita hacer frente a una posible enfermedad o accidente, pero los principales son: el precio, la cobertura, el pensar que no se va a ocupar y la falta de dinero para adquirirlo.

Comercializan seguro de gastos médicos para mascotas


El aumento en el número de familias que poseen mascotas provoca el desarrollo de productos especializados para el cuidado de estos animales, como un seguro de gastos médicos, que ampara enfermedades o accidentes.
De esta manera, las personas pueden proteger a sus mascotas, como perros o gastos, en caso de sufrir un atropellamiento, peleas (no clandestinas o ilícitas), lesiones causadas por accidentes, caídas, ingestión de cuerpos extraños, golpe de calor o envenenamiento accidental, entre otros.
Durante la Expocan 2012, que se realizó en el Word Trade Center de la Ciudad de México, GMX Seguros, la primera aseguradora en ofrecer una protección especial para las mascotas, ofertó su producto MediPet, el cual tiene beneficios adicionales como la colocación de un microchip de identificación o servicios funerarios.

El sector del seguro de vida gestiona ahorros de 186.763 millones hasta junio, un 0,98% más


El seguro de vida gestionaba ahorro de sus clientes por un valor global de 186.763 millones de euros hasta junio, lo que supone un incremento del 0,98% en relación al mismo periodo del año anterior, según los datos presentados por Unespa, la patronal del seguro.De esa cantidad, corresponden a productos de seguro 154.071 millones de euros, provisiones o ahorro de los clientes, que han experimentado un crecimiento del 2,47% en tasa interanual.

Mapfre distribuirá en América Latina seguros protección del estilo de vida de Genworth


Mapfre distribuirá en América Latina seguros de protección del estilo de vida (Lifestyle Protection) de la marca Genworth, según ha comunicado la aseguradora en un comunicado de prensa. Será una comercialización exclusiva en los 18 países en los que Mapfre opera. Ofrecerán a sus clientes coberturas que facilitan el mantenimiento de las obligaciones crediticias ante accidentes, enfermedades, desempleo o fallecimiento. La gama de productos de Genworth ofrece también protecciones para los activos patrimoniales.