martes, 24 de julio de 2012

Embargan a comunas por deudas con aseguradoras


Tres municipios del interior provincial se encuentran complicados a partir de la falta de pago a sus aseguradoras de riesgos de trabajo. A las presentaciones judiciales efectuadas, deben sumar además la preocupación ante posibles accidentes y el reclamo que en este sentido vienen efectuando los trabajadores. Se trata de los municipios de Londres, Fiambalá y Capayán (Chumbicha).
En los dos primeros casos no son deudas heredadas, ya que tras las elecciones del 13 de marzo último, tuvieron continuidad en sus gestiones los intendentes Gilberto Santillán y Amado David Quintar.
Las deudas corresponden a periodos comprendidos entre los años 2008 y 2010, y fueron contraídas con la empresa Provincia ART Seguros, del Banco Provincia de Buenos Aires, quien reclama más de 350 mil pesos.
La falta de cobertura no sólo afecta a los municipales de las tres administraciones comunales, sino también a los funcionarios de las mismas.

Situación económica de México, envidia para Europa: Mapfre


La situación de estabilidad y crecimiento económico de México es de "envidia" para los países europeos en este momento, lo que genera confianza para seguir con la inversiones en el país, aseguró Antonio Huertas, presidente mundial de la española Mapfre,.
Asimismo, indicó que México tiene un déficit muy bajo, además de finanzas públicas sanas, niveles de compromisos de pagos en los próximos años muy controlados, inflación contenida y un crecimiento sostenible, lo que hace que el país sea "la envidia de cualquier país en Europa en estos momentos". Además pidió desligar a las aseguradoras del problema bancario en Europa.

¿Qué seguro médico elegir tras reforma de salud?


A partir de que entre en vigor la reforma, las personas que excedan los $2,840 por año en medicamentos obtendrán reembolso de $250 y 50% de descuento en todos los medicamentos de marca.
Más de 9 millones de latinos que carecen de seguro médico se verán beneficiados por la reforma de salud del Presidente Obama que fue aprobada por la Suprema Corte de EEUU el pasado 28 de junio, la reforma proporcionará cobertura médica a más de 32 millones de personas y establecerá nueva normas para las compañías aseguradoras.

Inicia contratación de seguros para estancias infantiles


La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que el lunes 23 de julio inicia el proceso de aseguramiento de los asistentes a los establecimientos afiliados a la Red de Estancias Infantiles, para incrementar la protección a los menores en caso de siniestro.
El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de junio, establece las características del Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros con el que las estancias deberán contar a partir de este año, así como da a conocer los nombres de las aseguradores que fueron seleccionadas a nivel nacional.

lunes, 23 de julio de 2012

El precio de las pólizas a todo riesgo disminuye un 37% en el País Vasco respecto a 2011


Los resultados del segundo barómetro de precios llevado a cabo en el País Vasco por Rastreator.com, el comparador de seguros pionero en España y líder del mercado, muestran que ha disminuido alrededor de un 37% el precio máximo de las pólizas a todo riesgo en comparación con el 2011. Este porcentaje supone una diferencia media de 760 euros con respecto al mismo periodo del año anterior.
Bilbao es la ciudad donde más ha disminuido el precio máximo de este tipo de coberturas, con una diferencia del 39.52% respecto al pasado año. En cuanto a los seguros a terceros, Vitoria es la región que ha experimentado un mayor descenso, con una variación cercana al 44%, situándose así como la ciudad donde se registra el precio más bajo para asegurar un coche a terceros en toda la comunidad. Según Eva Montero, experta en tendencias del seguro de Rastreator.com, "La guerra de precios que se está dando en el sector seguros está causando un aumento en la contratación de pólizas a terceros en detrimento de las coberturas a todo riesgo.

Ocho detenidos en una red de fraude a los seguros de coches


La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido en la comarca del Guadiato a ocho personas, por estar, presuntamente, implicadas en una red de falsificación de documentos y fraude a las compañías de seguros automovolísticos.
Según ha podido saber Diario CORDOBA, efectivos de la Policía Judicial del instituto armado de Peñarroya-Pueblonuevo procedieron el pasado lunes, día 16, a la detención de 6 individuos como presuntos autores de un delito de estafa a empresas aseguradoras y simulación de accidentes. La operación continuó ayer, con la detención de otros dos implicados más.

Prensa plantea modificar la ley de seguro de vida


Trabajadores de la prensa de Chuquisaca y de Potosí lograron convencer a la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados y al Ministerio de Comunicación que el proyecto de ley del seguro de vida para periodistas requiere de modificaciones y que no puede ser aprobado tal como está planteado.
El proyecto de ley fue debatido ayer en Sucre durante un encuentro de difusión organizado por el Ministerio de Comunicación.
Al final del mismo, se acordó abrir un nuevo espacio de concertación entre legisladores, trabajadores de la prensa y medios de comunicación para redactar una nueva norma de consenso

Alcaldes del país tendrán seguro de vida ante violencia


Los 624 presidentes municipales afiliados a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), encabezados por su presidente, el alcalde poblano, Eduardo Rivera Pérez, dieron a conocer que fue acordado la contratación de un seguro de vida grupal, con un monto de aseguramiento mínimo de 500 mil pesos.
Esto ante las condiciones de inseguridad que vive el país y tomando en cuenta el riesgo que implica el desarrollo de sus tareas.
En un comunicado, destacan que en los últimos meses dos alcaldes pertenecientes a la ANAC han perdido la vida en ataques adjudicados al crimen organizado a causa de su labor.

SHCP emite disposiciones contra lavado en aseguradoras


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió nuevas disposiciones para afianzadoras y aseguradoras, a fin de prevenir y detectar actos y operaciones de lavado de dinero y terrorismo.
En dos resoluciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia expidió las disposiciones de carácter general a las leyes Federal de Instituciones de Fianzas y General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.
Aclara que estos nuevos preceptos que abrogan a sus similares publicadas el 14 de mayo de 2004, entrarán en vigor dentro de 180 días contados a partir de hoy.

Zurich Seguros crea 150 fuentes de empleo en Chicago


Zurich Seguros planea añadir 150 puestos de trabajo en Chicago.
Zurich es una compañía de Daños y Accidentes proveedora de seguros que ya tiene 350 empleados en la ciudad.
El alcalde de Chicago. Rahm Emanuel, anunció los nuevos puestos de trabajo hoy. En un comunicado, Emanuel dice que Chicago es un lugar atractivo para los empleadores y cuenta con una plantilla altamente cualificada.

Incrementan pagos de seguros por robo en casa-habitación


El pago de siniestros por robo en las pólizas de casa habitación creció 30% durante el 2011, informó Susana Jiménez, directora técnica de Seguros Banamex.
Durante el año pasado, la aseguradora pagó 21 millones de pesos por estos incidentes, cuando en el 2010 el monto erogado apenas llegó a 16 millones de pesos, según los últimos reportes de la institución.
La directiva de Seguros Banamex explicó que los estados donde se reportan los mayores siniestros en el rubro de robos son Tamaulipas, Durango, Chihuahua y otros estados del norte.

Con seguros, protegen 220 mil hectáreas contra desastres


José Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Agropecuario, informó que este año, se han asegurado 202 mil hectáreas de cultivo en Guanajuato, lo que significa 52 mil más que el año pasado, "el estado está blindado en caso de que se presente algún tema climático nuevamente", dijo.
En el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de SAGARPA en León, ubicadas en la calle Egipto 1101, en la colonia Los Ángeles, Morales Moncada aseguró que se entregaron todos los apoyos a los productores que se vieron afectados por la sequía.

Allianz Seguros protegerá a los deportistas españoles durante los Juegos Olímpicos de Londres


Como en Pekín 2008, los deportistas incluidos en el Programa ADO se beneficiarán de coberturas de Salud y Accidentes diseñadas en exclusiva por Allianz Seguros.
La compañía estrena también nueva campaña publicitaria protagonizada por el equipo español de natación sincronizada.
Barcelona, 23 de julio de 2012.- Allianz Seguros protegerá a los deportistas incluidos en el Programa ADO durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Santander cede sus seguros de vida a Deutsche Bank con plusvalías de 490 millones


La entidad firma un contrato para reasegurar con una filial de la alemana su cartera de seguros en España y Portugal. Destinará los extraordinarios a cubrir las nuevas provisiones de su 'ladrillo'.
Santander ha cerrado un acuerdo para ceder toda su cartera de seguros de vida en España y Portugal a Abbey Life Assurance, filial de Deutsche Bank, por lo que obtendrá un resultado extraordinario bruto de 490 millones que destinará a cubrir las provisiones que exige la nueva regulación sobre activos inmobiliarios. Las entidades no han facilitado el importe de la operación, sólo los extraordinarios generados.

El ahorro gestionado en seguros de vida crece un 2,4% hasta junio, según Unespa


El ahorro gestionado en productos del seguro de vida durante los seis primeros meses del año se elevó un 2,4%, hasta los 154.038 millones de euros, en tanto que los ingresos por primas del seguro no vida se redujeron un 2,28%, hasta 16.424.
La patronal del seguro estima, a partir de datos de ICEA, que el seguro del automóvil descendió un 4,74% hasta junio, con un volumen de primas de 5.612 millones. Salud y multirriesgo se anotaron avances positivos, con incrementos del 2,42% y del 1,37%, respectivamente.

martes, 17 de julio de 2012

Aseguradoras entregarían 5% de ganancias a bomberos


Arequipa. La congresista Esther Capuñay Quispe realizó una inspección del estado en que se encuentran las compañías de bomberos de Arequipa. En su recorrido detectó una serie de carencias de los hombres de rojo, como la falta de equipos y bombas para sofocar incendios.
Capuñay explicó que esta es una realidad que se afronta en todo el país, por ello indicó la necesidad de buscar aportes para los bomberos. Explicó que ella ha presentado un proyecto de ley para cobrar el 5% de la recaudación que hagan las empresas aseguradoras por pólizas de incendios, además de seguros como SOAT y Afocat. Explicó que en el 2011, por dos de estos tres conceptos, las aseguradoras habrían podido aportar a los bomberos 25 millones de soles.

Aseguradoras: en sus marcas, listas… ¿y?


El sector asegurador mexicano cuenta con niveles de capitalización adecuados para hacer frente a contingencias por crisis externas, pero la regulación que lo obligaría a cumplir con estos estándares aún no se discute y podría tardar un par de años en aplicarse.
Las reglas conocidas como Solvencia II para las Aseguradoras, que entre otros factores establece mayores requerimientos de capital, están en proceso de evaluación actualmente en Europa y el sector mexicano asegura que ya se ha avanzado en la adopción de los principios básicos.

Seguro de Desempleo beneficia a más de 230 mil personas


El apoyo que equivale a 30 días de salario mínimo se brinda a 125 mil 942 mujeres y 104 mil 831 hombres desde hace cinco años.
El Gobierno del Distrito Federal informó que un promedio de 230 mil 770 personas han sido beneficiadas con el Seguro de Desempleo desde 2007 hasta mayo del presente año.
En un comunicado, el titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Benito Mirón Lince, indicó que 125 mil 942 mujeres y 104 mil 831 hombres recibieron el apoyo equivalente a 30 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

Ofecerán seguros a productores avícolas


Fondos de aseguramiento agropecuario buscan que se prevengan riesgos
Los representantes de los fondos de aseguramiento agropecuario se reunirán con productores avícolas para ofrecerles una cobertura que incluye la muerte y sacrificio de aves que padezcan enfermedades como influenza y salmonella, informó Elías Macías, presidente del Organismo Integrador Nacional de Fondos de Aseguramiento

Seguros médicos en México


La compañía Health Digital System (HDS) señaló que según estadísticas nacionales e internacionales, el sector asegurador mexicano tiene primas de gastos médicos 50 por ciento más caros en comparación con los demás países de América Latina, lo que lleva a que sólo 4.3 por ciento de la población tenga acceso a ellas.
El director de Internacional de HDS, Julio César Rojas, expresó que los altos precios de las primas se deben a la elevada siniestralidad e incertidumbre en el control de riesgos y a la poca comunicación que se da entre las aseguradoras y prestadores de los servicios médicos.

Bancos y aseguradoras no informan con transparencia sobre corrupción


Las empresas más grandes del mundo que cotizan en bolsa todavía necesitan hacer mucho más para aumentar la transparencia en la información sobre sus operaciones, según señala un nuevo estudio de la organización de lucha contra la corrupción Transparency International. Si bien en general ofrecen hoy más información sobre sus programas contra la corrupción, la presentación de informes por bancos y aseguradoras acerca de medidas de transparencia fue generalmente inadecuada. "La experiencia ha demostrado que el requisito de informar fomenta que las empresas desarrollen sistemas sólidos de gestión para apoyar la divulgación de información, y mejorar en el proceso sus sistemas de lucha contra la corrupción", señaló Jermyn Brooks, presidente del Consejo Asesor sobre el Sector Privado de Transparency.

El sector del seguro crece un 7% en 2011 en Cataluña


El sector de los seguros creció un 7 por ciento en Cataluña durante el 2011gracias al aumento de los seguros de vida (7 por ciento) y los de salud (4 por ciento). Así lo ha revelado hoy el presidente de la Unión Catalana de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Uceac), Julián López.
Cataluña sigue siendo el primer mercado asegurador en España, con una facturación en primas de entre 13.400 y 14.000 millones de euros, lo que representa casi una cuarta parte de todo el sector en el país.

Prensa de Cochabamba objeta Seguro de Vida


Al igual que en otros departamentos, los representantes de los diferentes sindicatos de trabajadores de la prensa de Cochabamba hicieron conocer ayer sus propuestas y observaciones al proyecto de Ley de Seguro de Vida para los trabajadores de los medios de comunicación del país.
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, estuvo ayer en esta ciudad para dar a conocer los alcances del proyecto de Ley, como parte de un programa de difusión del documento que viene realizando por diferentes departamentos antes de que sea aprobado en la Asamblea Legislativa.

El sector asegurador crece un 7% en Catalunya gracias a vida y salud


El sector asegurador exhibe músculo en Catalunya a pesar de la crisis económica. Las aseguradoras incrementaron entre un 7% y un 9% su negocio en 2011 gracias al crecimiento de los seguros de vida y de salud, que avanzan un 7% y un 4%, respectivamente.
Catalunya se mantiene como el principal mercado para las compañías aseguradoras, con una facturación por primas de cerca de 14.000 millones de euros en 2011, lo que equivale al 23% del total español.Se calcula que cada catalán gasta 1.788 euros al año en seguros, un 41,6% más que la media española, según un estudio realizado por Uceac, la patronal catalana del sector. En 2011 las primas por habitante se incrementaron en 118 euros respecto al año anterior.Se calcula que el sector asegurador aporta un 6,71% al PIB catalán.

Importancia del seguro de vida


Quizás eres una de esas personas que creen que "se las sabes todas" acerca de los seguros de vida, y tal vez piensas (muy equivocadamente, por cierto) que son un pérdida de tiempo y de dinero. Sin embargo, esas pólizas que tan fácilmente pueden adquirirse a precios que se adaptan a tu economía particular son excelentes recursos que aseguran el bienestar de tus seres queridos en caso de que tú faltes, y que, por eso mismo, te pueden dar una gran tranquilidad mental.

viernes, 13 de julio de 2012

Bancos y aseguradoras no informan con transparencia sobre corrupción


Las empresas más grandes del mundo que cotizan en bolsa todavía necesitan hacer mucho más para aumentar la transparencia en la información sobre sus operaciones, según señala un nuevo estudio de la organización de lucha contra la corrupción Transparency International. Si bien en general ofrecen hoy más información sobre sus programas contra la corrupción, la presentación de informes por bancos y aseguradoras acerca de medidas de transparencia fue generalmente inadecuada. "La experiencia ha demostrado que el requisito de informar fomenta que las empresas desarrollen sistemas sólidos de gestión para apoyar la divulgación de información, y mejorar en el proceso sus sistemas de lucha contra la corrupción", señaló Jermyn Brooks, presidente del Consejo Asesor sobre el Sector Privado de Transparency.

Aseguradoras enfrentan cobros de 2,000 mdd por clima


En Londres las aseguradoras tienen solicitudes de cobro que oscilan alrededor de 2,000 millones de dólares tras los incendios, granizo y tormentas eléctricas que afectaron parte de Estados Unidos el pasado junio, dijo el operador Aon Benfield.
Las tormentas de granizo en Nuevo México y Texas generarán una cifra de más de 1,000 millones de dólares en gastos y una tormenta en Wyoming y Colorado costará a la industria más de 700 millones de dólares, expuso Aon en una recopilación mensual de reembolsos por catástrofe.
El operador comentó que los incendios en Colorado y una serie de intensas tormentas eléctricas que causaron apagones en el centro y este de Estados Unidos generarán más pérdidas, pero no entregó estimaciones.

Los seguros contabilizaron un incendio industrial cada 29 minutos en 2011


Desde finales del pasado mes de marzo, catorce empresas valencianas han sufrido quince grandes incendios industriales —una de ellas, en Alberic, dos veces—. Si se tiene en cuenta que cinco de esos siniestros —un tercio— se produjeron en un mismo mes, el de mayo, las alarmas se disparan.
Sin embargo, y con las estadísticas de las aseguradoras en la mano, no hay motivo para la preocupación: es la ratio habitual. Según las cifras que maneja la asociación española del seguro, Unespa, en 2011 se produjo en España un incendio industrial cada 28 minutos y 38 segundos.
Un dato que resulta escalofriante, aunque se ha de tener en cuenta que en esos más de 18.000 siniestros anuales en empresas y fábricas se contabilizan todos aquellos que acaban generando una indemnización por parte de la compañía aseguradora, sea cual sea su dimensión y su gravedad.

Afiliarán a choferes al Seguro Popular


Jaime Luqueño y Raúl Alcíbar, dirigentes de la Alianza de Transportistas Unidos de la Región Tulancingo AC (Alturtac), informaron que esta semana inició la recepción de documentos para afiliar a operadores del servicio público colectivo y de taxis al Seguro Popular e inscribirlos a un seguro de vida anual.
Los líderes recordaron que meses atrás el gobernador Francisco Olvera Ruiz anunció distintos apoyos para este sector, por lo que 2 mil 500 choferes de la región Tulancingo tramitaron su respectiva Tarjeta de Beneficios.
Como resultado de lo anterior, comentaron que el gobierno estatal contempla distribuir entre operadores de Tulancingo y Pachuca un total de cinco mil despensas e igual número de pares de calzado.

Éxito se fortalece en los seguros de vida


Seguros Éxito presentó su nuevo plan de protección 'Herencia Segura', una solución pensada para reforzar la participación de la aseguradora en el mercado de los seguros de vida.
"Hemos lanzado esta nueva protección para con el propósito de acercarnos cada vez más a las personas, brindándoles soluciones acordes con sus necesidades, además con la intención de que tengan la posibilidad de cumplir los sueños de su familia o propios en caso de un fallecimiento por enfermedad o accidente y/o invalidez, desmembración o inutilización a causa de un accidente por parte del asegurado", aseguró el Juan David Escobar, vicepresidente de Seguros Sura uno de los artífices de la alianza.

jueves, 12 de julio de 2012

Se robaron 77.8 mil autos asegurados en un año


El robo de autos disminuyó en 7.5 por ciento durante el último año (julio de 2011 a junio de 2012), con 77 mil 785 unidades contra las 84 mil 94 del periodo previo, sin embrago, es éste el sexenio en el que más delitos de esta naturaleza se han cometido, informó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Solicitudes de seguros de desempleo en EE.UU. tocan el mínimo en 4 años


El número de estadounidenses que solicitó por primera vez el seguro de desempleo bajó fuertemente a un mínimo en cuatro años, una señal positiva para el golpeado mercado laboral, mostraron el jueves datos del gobierno.
Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo bajaron en 26.000 a un número desestacionalizado de 350.000, dijo el Departamento de Trabajo.
La cifra reportada, que dejó a las solicitudes nuevas en su menor nivel desde marzo del 2008, fue mucho menor de lo previsto por los analistas, que esperaban 372.000 nuevas solicitudes.

Ven aseguradoras viable un seguro de desempleo


El sector asegurador consideró viable tener un seguro de desempleo a nivel nacional, aunque para ello sería necesario hacer ajustes a la Ley Federal del Trabajo para evitar duplicidades en la protección de los trabajadores.
El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez, explicó que en la actualidad ya hay seguros de desempleo que otorgan las instituciones financieras en la contratación de créditos hipotecarios o de adquisición de bienes, sobre todo en autos.

Hoy, mejor aseguradoras que bancos


Sigue soplando el viento en contra de los mercados bursátiles que no consiguen establecer una recuperación que dure más allá de unos cuantos días.
En las pocas sesiones con sesgo positivo los valores del sector financiero suelen liderar las ganancias atrayendo a los inversores más cortoplacistas, pero también son los que más sufren en las caídas.
La fragilidad de la situación económica y política en Europa no es el único problema de la industria ya que la inseguridad regulatoria y el aumento de la presión impositiva en algunos países amenazan con debilitar aun más la capacidad de generación de beneficios.

Las inversiones de las aseguradoras crecen un 6,5%, hasta marzo


El volumen de inversiones estimado para el sector asegurador ascendió, al término del primer trimestre, a 208.307 millones, lo que supone un crecimiento del 6,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según ICEA. En Vida, las inversiones alcanzaron los 165.904 millones, experimentando una subida interanual del 8,5%. El volumen total de la inversión correspondiente a No Vida fue de 39.537 millones, un 4% menos.

Afrontan aseguradoras cobros de 2 mil mdd por clima


El golpe para las aseguradoras en todo el mundo a causa de los desastres naturales ha sido leve en lo que va del 2012, en comparación con el 2011, que fue el segundo peor año registrado en reembolsos por catástrofe.
Las aseguradoras tienen solicitudes de cobro por 2 mil millones de dólares tras los incendios, granizo y tormentas eléctricas que afectaron parte de Estados Unidos el mes pasado, dijo el operador Aon Benfield.
Sin embargo, el impacto de las catástrofes naturales en lo que va del 2012 sigue siendo mucho menor al del año pasado.

Gobierno difunde proyecto de seguro para periodistas


La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, inició ayer la difusión del proyecto de Ley para el Seguro de Vida para Trabajadores de la Prensa en la ciudad de Santa Cruz. Esa actividad se desarrolla en instalaciones de la Federación de la Prensa en Santa Cruz y cuenta con el apoyo del presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio.

Sector de seguros, con alto potencial en México


Si bien el sector de seguros en México ha crecido constantemente durante los últimos años, todavía hay mucho espacio para hacerlo en segmentos específicos: vida, automóviles y vivienda, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Las primas de vida representan aproximadamente un 40% del mercado y crecieron 4,4% en el año finalizado en marzo, pero solo un 7% de los mexicanos tiene una póliza de seguro de vida y un 6% posee un plan de seguro médico importante.

martes, 10 de julio de 2012

Sugieren contratar seguros para proteger a familias mexicanas


Con la finalidad de que los padres reflexionen sobre qué tipos de seguros deben contratar para cuidar de una mejor manera a sus familias, Seguros S creó una lista con los más significativos dentro de este rubro.
El más importante es el seguro de vida, pues se encarga de apoyar económicamente a los familiares en caso de fallecimiento, invalidez o distintos tipos de accidentes.
Asimismo, el seguro de gastos médicos mayores cubre a cualquier miembro de la familia de enfermedades graves y accidentes, ya que ofrece hospitalización en clínicas de alto nivel, estudios, medicamentos, cirugía, entre otros gastos.

Indispensable contar con seguro de gastos médicos


El costo de la atención médica se encuentra en constante crecimiento, consideró Grupo Scotiabank, quien aseguró que cada día es más indispensable el contar con una solución que le ayude a las familias a hacer frente a gastos médicos inesperados y que se requieren para recuperar la buena salud.
El director de Seguros de la compañía, Edmundo Kiehnle Zárate destacó que lo más valioso que se tiene en la actualidad es la salud y por tanto no se puede "dejar al azar" el futuro de la familia, sobretodo cuando hoy en día el precio de algún nuevo producto que de cobertura a estos servicios ya es muy accesible.

Cancelan seguros a patrullas por choques


Ciudad Juárez,Chihuahua.-Por tener 40 choques al mes de parte de los policías con sus patrullas, la empresa de seguros les aumentó los costos de 5 mil pesos a 30 mil pesos, por lo que se tuvo que cancelar con esa negociación y se está licitando a otras aseguradoras, dio a conocer el tesorero del Municipio, Juan Antonio Salgado Vázquez.
Dijo que al aumentar el número de patrullas, no olvidar que son más de cien las unidades nuevas las que se han entregado en los distritos sectorizados y la verdad es que ya únicamente falta uno por sectorizar entonces ya todos tienen nuevas patrullas, a las que no únicamente se les tiene que dar mantenimiento y poner combustible, es ante todo pagar el seguro.

El mercado asegurador se fusiona


Las seis aseguradoras en manos de instituciones financieras prácticamente han finiquitado su proceso de cambio de dueño. Esto, para cumplir con la norma constitucional que establece que hasta las 24:00 del jueves, los bancos no podrán tener negocios conexos (aseguradoras, casas de valores y administradoras de fondos). Tras concretar la venta del 90% de las casas de valores, los bancos se han deslindado de sus aseguradoras y, un par de ellos, solamente esperan en estas horas la venia de las Superintendencias, tanto de Compañías como de Bancos, para concluir con dicha venta.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/negocios/mercado-asegurador-fusiona_0_733726844.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Mitos y realidades de un seguro de vida


Quizás seas una de esas personas que creen que "se las saben todas" acerca de los seguros de vida, y tal vez pienses (muy equivocadamente, por cierto) que son un pérdida de tiempo y de dinero. Sin embargo, esas pólizas que tan fácilmente pueden adquirirse a precios que se adaptan a tus propias finanzas son excelentes recursos que aseguran el bienestar de tus seres queridos en caso de que tú faltes, y que, por eso mismo, te pueden dar una gran tranquilidad mental.
Hoy en día hay seguros de vida que te devuelven el dinero que inviertes en ellos si nunca llega a usarse en el plazo de tiempo para el que lo compres. Estoy hablando de un tipo de póliza de seguro de vida para menores de 55 años de edad que protege a tu familia, pero que te reintegra todo lo que has pagado si no la usas y si ya no la necesitas cuando se vence su plazo.

lunes, 9 de julio de 2012

Presentará corredora de seguros modelo de negocio en México


Los valores asegurados por la empresa corredora de seguros en México sumaron cerca de 283 millones de dólares en 2011.
México.- La compañía corredora de seguros JAH Insurance Brokers Corp. dará a conocer el próximo jueves en México una plataforma tecnológica para empresarios del sector del transporte, agentes de carga y de aduanas líneas aéreas y marítimas.
En un comunicado, la compañía estadounidense que cuenta con el respaldo de aseguradoras de Londres, explicó que este modelo de negocio está perfilado para que los empresarios del sector expidan directamente sus pólizas sin intermediarios.

En México, sólo 4.5 de los hogares cuenta con un seguro contra daños: SHCP


urante la última década se incrementó gradualmente la penetración de los seguros, en sus diversas divisiones, entre la población mexicana, indicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), en su Informe Semanal.
De acuerdo con la dependencia, "el número de pólizas de seguro y de certificados de seguro aumentó 170 por ciento durante la última década, y las primas directas emitidas por la industria de seguros reporta un crecimiento real del 9.3 por ciento a marzo del 2012 (76.2 mil millones de pesos), nivel por arriba del crecimiento del PIB.

Creció 170% el número de pólizas de seguro y de certificados en 10 años


En México el número de pólizas de seguro y de certificados de seguro aumentó 170 por ciento durante la última década, y las primas directas emitidas por la industria se seguros reporta un crecimiento real de 9.3 por ciento a marzo de 2012 (76.2 mil millones de pesos), de acuerdo con datos contenidos en el informe semanal del vocero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).
El documento destaca que, asimismo, de manera desagregada, la cartera total del sector asegurador se compone de 39 por ciento en seguros de vida, siguiéndoles los seguros de autos, daños (sin considerar autos), accidentes y enfermedades, así como pensiones, con una participación de 21.6, 18.2, 15.5 y 5.7 por ciento, respectivamente.

Subpesca anuncia ocho mil seguros de vida disponibles para pescadores artesanales


En el marco de las festividades de San Pedro, que se celebraron el pasado fin de semana en las caletas de pescadores de todo el país, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea Carrillo, emplazó a los pescadores para hacer efectivo el seguro de vida para la pesca artesanal que ha dispuesto el Gobierno.
Esto con el fin de ofrecer un sistema de protección para los hombres y mujeres que trabajan en el mar y que permita resguardar también a sus familias.

Como entender la importancia de Seguro de Vida?


Tomar el tiempo de informarnos y aprender sobre un la importancia de un seguro de vida es realmente la forma perfecta de asegurarse de lograr la poliza de vida perfecta.Todos de una forma u otra a escuchado sobre los seguros de vida, como entender sus beneficios y aplicar esa información sobre las especificaciones del seguro de vida a nuestra persona.
El planeta se mueve cerca de los seguros ya puede ser seguro de carro o seguro de casa, tendemos siempre a asegurar las cosas materiales, aunque cuando conversamos de los seguros de vida las personas tienden a evadir el tema.

jueves, 5 de julio de 2012

Mapfre y Génesis, las aseguradoras más visibles en Internet, según un estudio


Mapfre se mantiene como la aseguradora con mayor visibilidad en Internet, seguida de Génesis y Línea Directa, según un estudio que mide la popularidad de las compañías del sector en distintos buscadores.
Mapfre ha obtenido el índice de visibilidad más alto desde el comienzo del estudio sobre posicionamiento optimizado en buscadores para el sector de seguros, un 98,1 %, que es el más favorable de su historia.
Génesis y Línea Directa han sufrido un nuevo descenso respecto al trimestre anterior, ya que la primera ha caído cuatro puntos, y se sitúa en un 68,4 %, mientras que la segunda pasa de 63 a 56 %.

Aseguradoras presentan propuestas técnicas y económicas para estudiantes de la UAZ


En la sala de juntas de Rectoría, se reunió el comité integrado por personal de la Secretaría Administrativa y de la Contraloría Interna de la UAZ con empresas aseguradoras, con el objetivo de llevar a cabo la segunda fase de la licitación para el seguro de protección contra accidentes para los estudiantes universitarios.
El maestro Emilio Morales Vera, Secretario Administrativo de la UAZ, dijo en entrevista que la segunda fase consiste en que las aseguradoras presentan sus propuestas técnicas y económicas, a fin de que el comité valore cuál es la mejor opción para la institución y, en consecuencia, para sus alumnos.

Colombianos invierten US$163 en seguros al año


El negocio asegurador en Colombia aún tiene espacio para crecer. Según las cifras de reportes del consumo de seguros en 2011, a cargo de Swiss RE, el aporte per capita por colombiano a esta industria está en US$163, lo que ubica a Colombia como el sexto país de la región en cuanto a la cantidad de dinero que mueve.
Es así como según la aseguradora Positiva, el año pasado los seguros representaron 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo cual se distribuye en 1,1% para seguros de vida y el restante en los ramos de seguros generales.

Incumplen pago de seguros guarderías


Guarderías de Sedesol no cuentan con el pago de póliza de seguros de cobertura amplia y responsabilidad civil así como daños a terceros.
El coordinador de Protección Civil municipal, Mario Flores Camacho, explicó que en Orizaba son 32 estancias infantiles que pertenecen al programa federal que fue creado para apoyo de madres trabajadoras que no tienen en donde dejar a sus hijos.
Dio a conocer que el número de menores albergados rebasan los 3 mil por cada una, por lo que requieren el seguro con cobertura amplia y total para los niños de 43 días de nacidos a tres años.

miércoles, 4 de julio de 2012

Elija al mejor asesor para sus seguros


Su salud, la de su familia, su casa y el auto son de las cosas más importantes que tiene toda persona. No es cosa fácil decidir cómo proteger el patrimonio y, en caso de hacerlo, hay que elegir a la persona adecuada, por lo que es necesario decidirse por el mejor asesor de seguros.
Un asesor de seguros es una persona registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), cuenta con las calificaciones necesarias para poder llevar a cabo su trabajo y asesorar a la gente de la mejor forma posible al momento de adquirir un seguro de cédula A, es decir, los individuales.

Los problemas 
de comprar un seguro a ciegas


En México muchas personas desconfían de las compañías aseguradoras y en ocasiones por razones que son muy válidas. Algunas veces el servicio que recibimos deja mucho que desear, lo cual casi siempre es resultado de pobres habilidades de comunicación.
Una de las creencias populares más arraigadas tiene que ver con las famosas "letras chiquitas".
La gente piensa que los contratos de seguros son muy complicados de entender y que esas "letras chiquitas" funcionan como restricciones que permiten que las compañías se salgan con la suya al momento del siniestro.

Industria de seguros en Colombia registró una disminución en un 4%


En relación con el primer trimestre del año pasado, la industria de seguros, en todos sus ramos, presentó una disminución de 4% comparado con 2012. Así lo publicó la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), que registró una producción de primas por 3,7 billones y una utilidad neta de 312.000 millones.
La perspectiva de crecimiento de la economía nacional y la crisis económica por la que atraviesan los países avanzados, son las principales razones para explicar la baja en la adquisición en este tipo de servicios, en el caso de los automóviles, cumplimiento, incendio y terremoto, microseguros, riesgos profesionales, seguridad social, soat, transporte y vida.

Aprueban proyecto de ley de Seguro de Vida para trabajadores de la prensa de Bolivia


El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de diputados, Marcelo Elio, informó ayer que el proyecto de ley de Seguro de Vida de los Trabajadores de la Prensa "Hermanos Peñasco Layme", fue aprobado en grande y en detalle, y que el informe correspondiente, será presentado al plenario, para su posterior tratamiento..

ING lanza un nuevo seguro de vida con una rentabilidad de al menos un 5% sobre el año anterior


Madrid.ING Nationale-Nederlanden ha lanzado OptiPlan, un nuevo seguro de vida que combina garantía y rentabilidad con una rentabilidad de al menos un 5% respecto al año anterior que se puede consolidar en el futuro.
Según ha indicado la firma en una nota de prensa, OptiPlan trabaja con una técnica de inversión que detecta en cada momento las oportunidades al tiempo que controla los niveles de riesgo, para asegurar que el capital siempre esté protegido al final del contrato.

martes, 3 de julio de 2012

Sin seguro 341 mil casas en Tabasco


En el arranque de la temporada de lluvias en Tabasco, sólo 10 mil 558 viviendas se reportan cubiertas con un seguro contra daños al patrimonio por inundaciones, incendios y una serie de siniestros que representan pérdidas para el patrimonio familiar.
Ese número equivale al tres por ciento del inventario de viviendas que se catalogan como propiedad de sus ocupantes, porcentaje que ha sido declarado válido por la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, en tanto que la Condusef indicó que la media nacional es del 4.5 por ciento de las viviendas, con un seguro específico para daños.

Faltan agentes de seguros en León


En León hay un déficit en el número de profesionales de agentes de seguros y fianzas, lo que repercute en menor ritmo de crecimiento en la cobertura de aseguramiento del patrimonio y la vida, según la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C.
José Luis Ramírez Aguilar, presidente de la asociación sección León, informó que tienen en León un registro de 560 agentes de seguros y fianzas, menos que los 650 que había hace 10 años, y lejos del promedio de 1,500 que demandaría la ciudad de acuerdo a parámetros internacionales (uno por cada 1,000 habitantes en una población que es de 1.5 millones).

Aseguradoras deben diseñar productos contra el crimen organizado


Las aseguradoras deben diseñar productos específicos, separados de los tradicionales, que atiendan los riesgos que se derivan del narcotráfico y crimen organizado, informó Aldo Ocampo, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho al Seguro y la Fianza.
En México la mayoría de las aseguradoras excluyen de sus pólizas los siniestros que se denominen, como terrorismo o derivados de guerra, sin embargo el país enfrenta alto niveles de delincuencia organizada, por lo que el mercado debe ser proactivo y diseñar instrumentos que sirvan para la situación que se vive, detalló Ocampo.

Economía.- Mapfre, la aseguradora europea que mas incrementó su volumen de primas 'No Vida' en 2011, un 13,4%


La aseguradora española Mapfre se ha erigido como la primera entidad europea que más ha visto incrementar su volumen de primas en el seguro 'No Vida' en 2011, hasta los 14.473 millones de euros (+13,4%), según se desprende del ranking de los 'Mayores Grupos Aseguradores Europeos No Vida' elaborado por la Fundación Mapfre.
El listado destaca que Mapfre contó con un volumen en 2011 siete puntos mayor que el de la británica RSA (6,2%), entidad que alcanzó el segundo mayor incremento.

Inflación acabó con pólizas de seguros de vida de hijos menores de edad de policías muertos entre 1985 y 1990


El 9 de enero de 1989 el policía falleció producto de un enfrentamiento con terroristas en Tingo María. Dejó cuatro hijos menores, y por ello les depositaron el dinero de la póliza de vida en cuentas de ahorro que sólo podían cobrar al cumplir los 18 años.
"La mayorcita, tenía cuatro años; y mi hijo menor había cumplido uno. Todo se perdió, hasta lo poquito que yo les depositaba cuando podía. En 1990, cuando fui a preguntar, me dijeron que no había nada, y que más bien les debíamos por el mantenimiento de la cuenta ", sostiene enfadada.

lunes, 2 de julio de 2012

Corredores y agentes del Banco de Seguros del Estado trataron en Durazno proyectos a desarrollar en el año


La actividad se desarrolló el día sábado en instalaciones del Hotel Santa Cristina, ubicado en el kilómetro 178 de ruta 5, y contó con una masiva concurrencia de agentes de la zona. Ente los proyectos a desarrollar en el presente año 2012, se dio cuenta, aparecen: el auxilio mecánico para quienes aseguran en la institución, un seguro agrícola anual, la instrumentación de cambios en los productos Vida y mejoras en los procesos de accidentes de trabajo.

En Querétaro mejora cultura para asegurarse


Querétaro es de los estados en el país que tiene mejor cultura de adquisición de seguros de auto de daño a terceros, llegando hasta a 50% del total de automovilistas en la entidad, dio a conocer la empresa Mi Agente de Seguros y Fianzas.
Gerardo de la Garza, director general, informó que Mi es una empresa que se dedica a asesorar a personas y a empresas en la protección de sus bienes, así como gastos médicos y salud, ofertando todo tipo de seguros en la entidad de las nueve empresas aseguradoras con mayor presencia en el estado, como AXA, MetLife México, Qualitas, GNP, Seguros Monterrey, Allianz, HDI Seguros y Banorte.

Unicaja lanza una campaña de seguros de accidentes con "amplias coberturas" y contratación "ágil y asequible"


Unicaja Banco ha lanzado una nueva campaña de seguros de accidentes que asegura ofrecer "amplias coberturas" con una contratación "ágil y asequible", pues no precisa la realización de una declaración de salud, y que cubre los riesgos más graves a los que pueden estar expuestas la salud y la vida, según ha informado en un comunicado.
La entidad ha resaltado que este seguro es "asequible y flexible, ya que se obtienen completas coberturas a un precio muy competitivo, que puede fraccionarse en cuotas trimestrales o anuales, según las necesidades del cliente.

Apoyo a trabajadores del transporte público


El Gobernador, Francisco Olvera, formalizó el apoyo que respecta a seguridad social para los operadores del transporte público. Un total de 5 mil conductores de autobuses y taxis recibiran un seguro de vida por 30 mil pesos, servicios médicos integrales, calzado para sus hijos, despensas mensuales y capacitación remunerada.
Esta información fue recibida de buena manera por los cientos de taxistas de la capital del Estado. En este marco, Olvera Ruiz pidió que no presipitaran las reacciones por el proyecto del Tuzobús ya que no se tomará decisión alguna sin antes hacer un consenso además, dejó claro, que unicamente participarán empresas del estado.