viernes, 29 de junio de 2012

7 aseguradoras ganan licitación en CFE


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer su fallo de la licitación del Programa Integral de Aseguramiento de Bienes 2012, en el que siete diferentes aseguradoras resultaron ganadoras.
El programa tendrá un costo total de 1,561 millones 307,848.50 pesos, lo que representa un ahorro de 2.8% respecto al año anterior, equivalente a 44 millones 730,278 pesos.

Cubren los mexicanos 94% del gasto privado en salud


La directora de Salud y Gastos México de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Dolores Armenta, comentó que aunque la contratación de gastos médicos mayores registra un incremento en la última década, su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) es mínima con sólo 0.26 por ciento.
Destacó que la participación del gasto en salud ha venido aumentando, por lo que "la mitad es público y la mitad privado, y del gasto privado el sector asegurador pagando siniestros contribuye actualmente en 5.7 por ciento. En los últimos 10 años ha aumentado su participación en 1.5 por ciento".

Aseguradoras buscan más participación en gastos médicos


Actualmente sólo 6 millones de mexicanos cuentan con una póliza que atiende los gastos que le pudieran ocasionar alguna enfermedad, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del mes de abril de 2012.
"Esto nos habla de la gran necesidad que existe de generar alternativas para proteger la salud, por ello diseñamos esta cobertura para quienes buscan un seguro en el cual paguen lo justo cuando lo usen" informó Ricardo Casares, director de proyectos y servicios de salud de Seguros Monterrey New York Life.

7 países que cuentan con cobertura médica universal


La Corte Suprema de Estados Unidos confirmó la legislación de salud de Barack Obama este jueves con un estrecho fallo de 5-4, con lo que el gobierno podrá ofrecer cuidado médico a hasta 30 millones de personas en ese país.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que la cobertura sanitaria universal es "un objetivo político compartido por la mayoría de los países", pero pocos la han logrado.
Aproximadamente 50 países han alcanzado una cobertura sanitaria universal o casi universal para 2008, según la Organización Internacional del Trabajo. Algunos de los ejemplos más conocidos son Reino Unido, que tiene el Servicio Nacional de Salud, y el sistema canadiense de salud pública.

Presentan lista de los cinco mitos contra los seguros de viaje


Las vacaciones de verano están próximas y, ante la posible salida de vacaciones, expertos recomiendan contratar un seguro de viaje.
Los turistas consideran, la mayoría de las veces, que no es necesario debido a diversos razonamientos.
Ante esta situación, Seguros S, a través de su modelo de negocio Seguros Travel, da a conocer los principales mitos de contratar un seguro de viaje.

Los seguros del hogar y del automóvil son los más contratados en Extremadura, según un estudio


Un estudio elaborado por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex), ha revelado que los seguros más contratados en la región, tanto por hombres como por mujeres, son los relativos al hogar y al automóvil.
Asimismo, el citado estudio ha puesto de manifiesto el "incremento" en la contratación del seguro de deceso en Extremadura, sobre todo en el intervalo de edad de entre los 36 y los 55 años, según ha informado el gobierno autonómico en nota de prensa.

Mapfre abona a Banco CCM un pago adicional por la consecución de los objetivos de Vida y Pensiones


Mapfre ha abonado a Banco CCM, del Grupo Liberbank, un pago adicional por la consecución de los objetivos suscritos en el acuerdo de desarrollo conjunto del negocio de seguros de Vida y Pensiones marcados para los primeros cinco años.
El acuerdo, firmado en 2007, por el que Mapfre adquirió un 50% y el control de la compañía CCM Vida y Pensiones, establece un compromiso de exclusividad en la distribución de los productos de Vida, Pensiones, Salud y Accidentes a través de la red comercial de Banco CCM.

jueves, 28 de junio de 2012

Seguros de coche para mujeres: Ahora con indemnización por robo del bolso


Seguros de coche para mujeres: Ahora con indemnización por robo de bolso. Una aseguradora líder en nuestro país, Línea Directa, han emprendido una campaña de captación de clientes, donde el mayor reclamo, consiste en un seguro de coche, que indemniza por el robo del bolso dentro del interior del vehículo. Y pensamos interiormente, ¿y los hombres que lleven bolso también le cubrirá este peculiar seguro?... La empresa de seguros Línea Directa, ha creado una nueva marca denominada Penélope Seguros, diseñada exclusivamente para conductoras, y que incluye la indemnización de 200 euros por el robo del bolso en el interior del vehículo. Ver para creer...

El seguro médico en EU, obligatorio


La Corte Suprema de Estados Unidos ratificó este jueves una parte fundamental de la ley de reforma de salud del presidente Barack Obama, que requiere que la mayoría de los estadounidenses cuente con un seguro de atención médica para el 2014 o de lo contrario pague una multa.
El fallo constituye una victoria para Obama en este año electoral al rechazar el argumento de que el Congreso se extralimitó al requerir que la mayoría de los estadounidenses tengan un seguro de salud o de lo contrario sean sancionados.

El seguro mundial retrocede un 0,8% en primas en 2011


Pese este descenso en la facturación, el informe de la reaseguradora constata que el capital y la solvencia permanecieron fuertes a pesar de unos siniestros catastróficos naturales extraordinariamente costosos y unos tipos de interés históricamente bajos que disminuyeron la rentabilidad general de las aseguradoras.
SÓLIDA EVOLUCIÓN DE NO VIDA EN LOS MERCADOS EMERGENTES
El crecimiento que ha tenido el segmento de No Vida responde a la "sólida" evolución en los mercados emergentes, que registraron un alza del 8,6%, impulsado por una fuerte expansión económica. Los mercados avanzados registraron, por su parte, un crecimiento marginal del 0,5%, como resultado de una menor demanda de cobertura de seguros debido al desencadenamiento de la recesión en Europa y la débil economía en Estados Unidos. Este hecho fue parcialmente compensado por un incremento de las tasas en algunas regiones y líneas de negocios.

Los factores a estimar al contratar un Seguro de Vida


Cuando pensamos en oposicióntar un seguro de vida, entre mucha oferta en el market de seguros, demasiadas veces no conocemos cual es el más conveniente para la prosperidad de nuestra familia.
Por este motivo, al instante de estimar la afiliación a un seguro de vida, debemos estimar una serie de factores que nos ayudarán a escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

miércoles, 27 de junio de 2012

¿Tienes seguro médico?


¿Sabías que sólo el 6% de la población mexicana cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, y de ellos más del 96% lo tiene como una prestación laboral, y sólo el 4% lo ha contratado de forma particular?
Sin embargo, especialistas en salud, afirman que tener un seguro médico es necesario para asegurar el patrimonio de las familias en caso de que se presente alguna enfermedad o accidente, "muchos de estos gastos rebasan nuestra capacidad mensual de pago y lleva tanto al agraviado como a su familia cercana a deshacerse de su patrimonio para salvaguardar el bienestar del ser querido", afirmó Juan Gabriel Gay, especialista en salud pública y evaluación económica de gastos en el sector.

Línea Directa crea una marca de seguros para mujeres


En España Línea Directa ha presentado hoy una nueva marca de seguros, denominada Penélope, dirigida a las mujeres conductoras, informó hoy esta compañía aseguradora.
Las clientes de Penélope podrán elegir libremente taller y disponer de servicios incluidos como asistencia jurídica, reparación in situ o servicio de recogida y entrega a un precio entre un 20 y un 25 % más barato que la media del mercado.
Esta nueva marca de Línea Directa se presenta con coberturas dirigidas también a robos de bolso, asistencia a embarazadas y gestión de la agenda de revisiones del coche.

Bupa Seguros llega a Mérida


En México el mercado de los seguros de gastos médicos mayores es un segmento que no logra despegar, ante la poca cultura que se tiene de invertir para el resguardo de la salud, situación que ocasiona que el costo de esta garantía se eleve y sea poco accesible a la población en general.
Al poner en operación su central regional en Mérida de Bupa Seguros, el director general de la firma originaría de Inglaterra, Fabián Casaubón Garcín, explicó que en México se tiene un gran potencial para el desarrollo del mercado de seguros, y la Península de Yucatán no es la excepción.

Seguro para enfrentar el desempleo


Perder el empleo es uno de los grandes temores de los asalariados guatemaltecos que ahora podrán contratar un seguro para cubrir esa contingencia.
La Superintendencia de Bancos (SIB) autorizó el seguro de desempleo que pronto comenzarán a ofrecer las compañías aseguradoras que operan en el país.
Héctor Espina, del departamento de Riesgos de Seguros de la SIB, explicó que en el caso de que una persona quede desempleada y cuente con la cobertura de este producto, la aseguradora le compensará los ingresos durante un período definido.

Buscan seguros excluir daños de crimen


Excluir daños causados por el crimen organizado en los seguros podría tardar hasta un año y fuentes aseguran que sólo aplicaría para nuevas pólizas
Ciudad de México.- Debido a la creciente violencia, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y sus agremiados analizan excluir de sus primas de seguro de vida, de gastos médicos y de automóviles los daños causados por el crimen organizado, explicó ayer Recaredo Arias Jiménez, director del organismo.
De esta manera, si un asegurado busca protección contra estas afectaciones deberá pagar un extra o contratar, por separado, un seguro especial que los cubra.

martes, 26 de junio de 2012

Cuatro arrestados por fraude de seguros de taxis y vehículos comerciales


Cuatro personas fueron arrestadas por su participación en un plan masivo para obtener fraudulentamente pólizas de seguros de vehículos comerciales y licencias de la Comisión de Taxis y Limosinas de la ciudad de Nueva York (TLC, por sus siglas en inglés), según reportó la fiscalía de Nueva York.
Durante un período que abarca casi cinco años, los acusados ​​obtuvieron fraudulentamente miles de dólares en descuentos en pólizas de seguro y decenas de licencias de TLC mediante la falsificación de documentos y el robo de identidades, según la fiscalía.

Los seguros médicos en EU


La reforma a la salud en Estados Unidos obliga a casi todos los ciudadanos a contratar un seguro médico, hasta 2014.

Mercado de Aseguradoras registra ventas por US$ 2.649 millones


Según informó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) al primer trimestre del presente año se verifica un aumento en las ventas de seguros en ambos grupos en relación con el mismo período del año 2011, situación que también se verifica a nivel de resultados finales.
Al respecto, se observa un fuerte incremento en los resultados de las compañías de vida y una sostenida recuperación en los resultados de las compañías de generales; lo anterior, se debe al buen desempeño de la renta variable dentro del portafolio de inversiones, por el lado de vida, y, por el lado de generales, en buena medida por el aumento de los primajes, menores costos de administración y mejoras en el resultado de las inversiones.

recuerda: los seguros asociados a una hipoteca también desgravan


los seguros de hogar desgravan cuando se contratan al firmar la hipoteca
quedan pocos días para presentar la declaración de la renta 2011 y conviene recordar fórmulas para reducir nuestra factura fiscal. en este sentido, un olvido común suele ser el de los seguros –tanto de incendios como de vida- asociados a una hipoteca, que hay que saber que desgravan si se contratan cuando se firma la hipoteca. si ya presentaste la declaración y te olvidaste de añadirlos, aún puedes reclamar su pago
en concreto, la guía fiscal 2011 señala que se pueden deducir "las primas de los contratos de seguro de vida y de incendios, siempre que estén incluidos en las condiciones de la hipoteca obtenida para la compra o rehabilitación de la vivienda habitual y con los requisitos y límites generales de esta deducción por inversión en vivienda habitual". estos importes deberían sumarse a las cantidades pagadas en concepto de cuotas hipotecarias mensuales siempre teniendo como límite máximos los 9.015 euros

lunes, 25 de junio de 2012

Mercado de seguros mantiene ritmo de crecimiento


El mercado local de seguros mantuvo el ritmo de crecimiento, para el cierre de mayo pasado, con un 16% de aumento con respecto al mismo mes del 2011 .Ese mismo porcentaje se presentó al término de abril pasado.En mayo todas las pólizas pagadas por los usuarios de seguros sumaron ¢199.020 millones, mientras que hace poco más de un año ese rubro fue de ¢171.842 millones .Las cifras fueron publicadas por la Superintendencia de Seguros (Sugese), entidad que, además, advirtió que repitió los datos de abril del 2012 de la empresa Seguros Bolívar debido a que incumplió con la presentación de la información más reciente.

Seguros de daños excluirían siniestros por crimen organizado


Las aseguradoras del país analizan sacar de las pólizas los daños derivados de narcotráfico y crimen organizado, informó Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
El representante de la AMIS anunció que estudian con especialistas del sector asegurador de Colombia, país que desde 1982 oferta pólizas contra terrorismo, ampliar la exclusión de este seguro en México y anexar a ella los actos del crimen organizado.

Seguros generales crecen 20% y vida 18% en el primer trimestre de 2012


De acuerdo a un informe elaborado por la clasificadora Feller-Rate, durante el primer trimestre del año la industria de seguros creció entre 16% y 20%, a pesar de la necesidad de adaptarse a la nueva normativa IFRS para la entrega de resultados.
Así, para los primeros tres meses de 2012, las ventas de las aseguradoras de vida crecieron un 18% nominal, impulsadas principalmente por las rentas vitalicias que aportaron un aumento de 26% en UF, alcanzando cerca de UF 18 millones (US$ 830,1 millones). Esto se debió principalmente al buen rendimiento de los patrimonios asociado a los avances de los índices accionarios a principios de año.

Seguros con doble protección financiera


¿Conoces las "pólizas híbridas"? Si no has oído hablar de ellas, quiero que sepas que estos tipos de seguro cubren al mismo tiempo un accidente mortal o una incapacidad de trabajo por un precio razonable.
Aunque no es agradable pensar en eso, en algún momento deberás comenzar a plantearte qué le ocurriría a tu familia en el desafortunado caso de que sufrieras un accidente que te incapacite para trabajar o, peor todavía, si fallecieras antes de alcanzar la edad de la jubilación.
Los seguros de vida tradicionales abonan una cantidad mensual a tus seres queridos en caso de fallecimiento, mientras que los seguros de incapacidad cubren la eventualidad de que te quedes incapacitado por un accidente.

Ofrecen seguro de cobertura amplia en gastos de salud. Fórmula internet


Con sede en la ciudad de México Distrito Federal, Seguros Monterrey New York Life se ha consolidado como una de las principales compañías aseguradoras especializada en el ramo de vida y gastos médicos, con más 70 años de experiencia en nuestro país y el respaldo internacional de New York Life, líder internacional en este campo.
En conferencia de prensa, donde se dio a conocer el lanzamiento del seguro de gastos médicos Alfa Médica Flex, la actuaria de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, (AMIS),Dolores Armenta Gutiérrez, señaló que contar con distintas opciones en el tema de gastos médicos mayores contribuye a que un mayor número de mexicanos tenga posibilidades de cubrir los riesgos de accidentes y enfermedades a los que están expuestos, con coberturas adecuadas a las necesidades y demandas de la población.

viernes, 22 de junio de 2012

Asegúrate ante un caso de cáncer


El cáncer es una de las principales causas de muerte en México, de acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En 2010 los tumores malignos fueron la cuarta causa de defunción y, según datos del Teletón, es la segunda causa de muerte infantil en el país.
Afortunadamente, en muchas ocasiones el cáncer se puede controlar con una detección anticipada y un tratamiento adecuado, sin embargo, de acuerdo con el Teletón, existe un alto porcentaje de personas que abandonan los tratamientos por falta de recursos económicos.

Precaución: Obligatorio el seguro para transitar por carreteras


Solicita el diputado Norberto Ríos por medio de una proposición con punto de acuerdo que el Congreso exhorte a los 38 municipios sobre la necesidad de informar sobre la obligatoriedad que se tiene de contar con un seguro vehicular en el caso de transitar en las carreteras federales.
La propuesta es derivada de la aprobación de un dictamen por parte de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en el que se reforma la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en materia de seguros a terceros, donde se incluye la obligatoriedad de esta disposición, en beneficio del Estado y de los mismos automovilistas.

Sin seguro 45% de automóviles


ás del 45 por ciento de los automóviles particulares que circulan en Chiapas y a nivel nacional no cuenta con un seguro, más los de procedencia extranjera que circulan de forma ilegal, informó Arturo Moguel Moguel, especialista en Finanzas de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) de Tuxtla Gutiérrez.
En una conferencia de prensa en la institución educativa, consideró que ello pone en riesgo a la población y por supuesto a la estabilidad económica de cualquier conductor y usuarios; "se advierte un serio peligro que vale la pena que las autoridades hacendarias pongan especial atención".

Sura avanza en la adquisición de seguros InVita


Grupo de Inversiones Suramericana (Sura) informó que su filial de pensiones, ahorro y fondos de inversión, Sura Asset Management, presentó ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú, la solicitud de autorización para adquirir hasta el 70% de las acciones de InVita Seguros de Vida.
Cabe recordar que en abril pasado se formalizó el acuerdo de compraventa para la adquisición del 70% de las acciones de InVita, el convenio incluye también la adquisición de su subsidiaria InCasa, empresa que ofrece y administra créditos hipotecarios.

Pan American Life lanza nuevo seguro de vida


Pan American Life presentó ayer el seguro Pan American LifeAcces. Esta póliza es única en su clase en el mercado nacional, pues tiene las ventajas de poder ser adquirida por personas de hasta 90 años y generar ahorros a largo plazo.
El gerente general de Pan American, Ernesto Henríquez, aseguró que las tasas de interés son muy competitivas, pues van desde el 3% hasta un 4.75%. "El seguro paga un interés mucho más alto del que podría pagar cualquier institución financiera", dijo Henríquez.
La póliza está creada especialmente para planificar la jubilación y crear un fondo para educación universitaria. Además, puede ser utilizada como una garantía hipotecaria o como una herramienta de inversión.

jueves, 21 de junio de 2012

Aumenta pago de seguro de vida a policías


El pago de seguro de vida a policías registra un incremento de 18 por ciento, mientras que en términos del total de la cartera es de 10 por ciento, debido a que éstos registran un mayor número de siniestros que el resto de la población.
En entrevista con Notimex, el director de Argos Aegon, Jesús Escartín, señaló que el mayor incremento en siniestros se presenta entre las policías estatales y de manera regionalizada, pues la principal incidencia -problemas de seguridad- continúa en el norte del país, específicamente en Chihuahua y en Baja California.

Millones quedarán sin seguro si se aprueba ley de salud en EU


Uno de los mayores malentendidos acerca de la reforma a los servicios de salud promovida por el presidente estadounidense Barack Obama no gira en torno a quiénes cubrirá, sino más bien alrededor de los que no cubrirá.
Si sobrevive al fallo de la Corte Suprema, la histórica reforma extenderá la cobertura a aproximadamente 30 millones de personas que no están aseguradas, de acuerdo con cifras gubernamentales.
Pero unos 26 millones de estadounidenses seguirán sin cobertura, un segmento de la población aproximadamente del número de los habitantes de Texas en el que están incluidos inmigrantes no autorizados y los que no pueden pagar gastos médicos de su bolsillo para que después se los reembolse el seguro.

Baja robo de autos, según aseguradoras


El robo de vehículos en la Ciudad ha decrecido significativamente en los últimos tres meses, y además los ladrones han variado su preferencia, porque en vez de unidades lujosas y grandes, ahora prefieren las de modelos antiguos.
El ex presidente de la Sección Victoria de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Marte Rodríguez Aguirre, señaló que mientras hace algunas semanas se registraban hasta cinco robos en un día, ahora apenas suceden dos o tres por semana.
Aclaró que esos son los vehículos que tienen un seguro, porque hay muchos que al ser robados no contaban con una póliza de cobertura.

Mapfre se adhiere a los principios para el aseguramiento sostenible promovidos por la ONU


MAPFRE se ha adherido a los Principios de Aseguramiento Sostenible promovidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y hechos públicos ayer en la cumbre sobre Desarrollo Sostenible Río +20, que se celebra en Río de Janeiro (Brasil) entre el 20 y 22 de junio. El Grupo MAPFRE es una de las 30 aseguradoras líderes del mundo que, junto a organismos aseguradores internacionales, forma parte de la iniciativa. Estas entidades alcanzan en conjunto un total de 5 billones de dólares en activos y representan el 10 por ciento del volumen de primas mundiales.

Seguros Banorte atenderá 
a acreditados del Infonavit


A partir de este mes y hasta el 2014, Seguros Banorte atenderá a las viviendas financiadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que presenten daños derivados de fenómenos naturales, informó el mismo Instituto.
La aseguradora resultó seleccionada después de participar en el sondeo de mercado, realizado por el Instituto, para la contratación de una póliza de seguro contra todo riesgo de pérdida o daño físico que proteja las viviendas con crédito vigente.
Hasta el cierre de mayo, Atlas fue la aseguradora que durante dos años atendió los siniestros que las casas de los acreditados al Infonavit padecieron.

Ventas de seguros superarán los US$ 3,000 mlls. este año


Las ventas de seguros batirán récord histórico al superar los US$ 3,000 millones este año, cifra mayor en 12% a la registrada en el 2011, proyectó Javier Rehder, gerente general de Rehder y Asociados Corredores de Seguros.
Destacó que los seguros de vida ya representan el 50% de las ventas totales del sector y apuntan a superar a los seguros generales o patrimoniales a futuro, tal como se observa ahora en los países desarrollados, donde representan casi el 80%.

Bruselas autoriza la compra del 50% del negocio de seguros de Liberbank por parte de Aegon


La Comisión Europea ha autorizado este miércoles la compra del 50% del negocio de seguros de vida y pensiones de la entidad española Liberbank por parte de la filial española de la aseguradora holandesa Aegon tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 15 de mayo, ha sido examinado por el Ejecutivo comunitario mediante el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Autorizada la venta del 50% de los seguros de Liberbank a la compañía Aegon


Liberbank va a traspasar al grupo holandés Aegon el 50% de su negocios de seguros de vida y pensiones. Fue Caja Cantabria la que aportó al nuevo banco su compañía de seguros, creada en el verano de 2007, y participada a partes iguales con la propia Aegon.
La Comisión Europea dio ayer su visto bueno a la venta al grupo holandés Aegon de la mitad del negocio de seguros de vida y pensiones de Liberbank , el banco creado por Cajastur, propietaria del Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura. El Ejecutivo comunitario autorizó la operación en virtud de la regulación de la UE sobre fusiones. La transacción fue examinada bajo el procedimiento simplificado.

martes, 19 de junio de 2012

Cinco seguros básicos para su tranquilidad


Ser padre o cabeza de familia es sinónimo de cuidar, proteger y dar lo mejor a la familia. Por eso, a muchas personas les preocupa que su familia no tenga carencias. Les interesa que sus hijos terminen su preparación educativa en una buena universidad, bien calificados y con destrezas que les permitan competir y colocarse en un buen trabajo. Y en general, proveer de seguridad y confianza a la familia, sin pasar mayores apuros... Aún en nuestra ausencia.
Un seguro de vida puede facilitarnos la eventual reparación de los daños que provoca el riesgo de fallecimiento, invalidez o muerte accidental.

Pólizas de seguro, ¿cuáles son importantes?


En este país a toda hora y por todos lados nos ofrecen seguros para todo y llega un momento en el que nos es difícil determinar cuales son obligatorios, cuales útiles pero no tan necesarios, y de cuales podemos prescindir. Para decidirlo, todo depende de tu situación personal y de tus posibilidades económicas, pero debes aprender a escoger el adecuado para cada situación y no comprarlo sin tener una idea muy clara de para que te sirve o cuan importante es tenerlo.
Por ejemplo, el seguro de automóvil es útil porque te cubre de futuras posibles pérdidas y gastos por daños, pero también es obligatorio porque, cuando adquieres un auto, lo primero que va a hacer la compañía que te da el préstamo es exigirte que tengas un seguro para protegerlo.

Sugieren contratar seguros para proteger a familias mexicanas


El más importante es el seguro de vida, pues se encarga de apoyar económicamente a los familiares en caso de fallecimiento, invalidez o distintos tipos de accidentes.
Asimismo, el seguro de gastos médicos mayores cubre a cualquier miembro de la familia de enfermedades graves y accidentes, ya que ofrece hospitalización en clínicas de alto nivel, estudios, medicamentos, cirugía, entre otros gastos.
El seguro de desempleo ofrece una indemnización mensual por un tiempo determinado, a fin de cubrir las situaciones en las que el beneficiado, por diversas razones, pierde su trabajo.

lunes, 18 de junio de 2012

Seguros para coches eléctricos


La incorporación de los coches eléctricos a la circulación es aún lenta, pero algunas compañías de seguros ya han lanzado al mercado pólizas específicas que no se diferencian apenas de las pólizas tradicionales. Aunque hoy solo contemplan el seguro obligatorio, los especialistas del sector creen que en el futuro se podrían abaratar las primas, ya que la conducción de uno de estos coches implica un menor riesgo.

RSA SEGUROS apuesta por el seguro de autos y proyecta un crecimiento del 45%


Como parte de su estrategia de expansión, la compañía de seguros RSA apostará por el segmento de seguros para automóviles de gama baja, para incrementar su participación en este mercado desde el 18% actual hasta el 45%. En una entrevista con 'La República', Lilian Perea, presidenta de la compañía, aseveró que este cambio se ha impulsado para mejorar la rentabilidad de la compañía y rebatir la alta competencia que existe en esta línea en particular.
"RSA SEGUROS tiene en la mira los mercados latinoamericanos, y Colombia, como parte de éstos, se constituye en una plaza interesante y muy importante para la compañía, ya que tiene una economía fuerte, con un crecimiento importante, un nivel político estable a diferencia de otras economías en Latinoamérica, y una penetración baja, que nos permite tener mayores perspectivas de crecimiento"

Los seguros online están ahora en auge en toda Europa


Hoy, los seguros directos y de bajo coste, ofrecidos principalmente online y por teléfono, son responsables de 80.000 millones de euros de ingresos (primas escritas brutas) en negocios no de vida y vida en Europa.
Es el modelo empresarial de más rápido crecimiento con una tasa de crecimiento medio cuatro veces superior por país frente al mercado total (2000-2010).
Especialmente en los mayores mercados de Europa occidental, la presión del mercado por los seguros online está en constante aumento.
Los canales online están ahora comenzando su negocio de éxito también en el resto de Europa.
Para los próximos 10 años, el potencial de mercado principal se estima que represente un volumen de prima incremental de 44.000 millones de euros en Europa.

La importancia de las pólizas de seguro


En este país, a toda hora y por todos lados nos ofrecen seguros para todo, y llega un momento en que nos es difícil determinar cuáles son obligatorios,cuáles útiles, pero no tan necesarios, y de cuáles podemos prescindir.
Para decidirlo, todo depende de tu situación personal y tus posibilidades económicas, pero debes aprender a escoger el adecuado para cada situación,y no comprarlo sin tener una idea muy clara de para qué te sirve o qué importante es tenerlo.
Por ejemplo, el seguro de automóvil es útil porque te cubre de futuras posibles pérdidas y gastos por daños, pero también es obligatorio, porque cuando adquieres un auto lo primero que va a hacer la compañía que te da el préstamo es exigirte que tengas un seguro para proteger ese automóvil.

¿Por qué adquirir seguro de vida?


75% de las personas de 40 años de edad o mayores sufrirán en el lapso de su vida alguna enfermedad. Dichas enfermedad puede ser diagnosticadas como:
CRÍTICAS, CRONICAS O TERMINALES
Uno de cada dos HOMBRES y una de cada tres MUJERES serán diagnosticados con CANCER en cualquiera de sus variantes
Cada 4 minutos muere una persona por agresión al corazón
Cada 7 minutos muere una persona por causas de diabetes
Cada 15 minutos muere una persona a causa del tabaco
Cada hora muere una persona por cáncer oral
Cada 4 días mueres una persona por cáncer de piel
LAS 10 CAUSAS PRINCIPALES DE MUERTE....

viernes, 15 de junio de 2012

Ponen lupa a cuentas de estadounidenses


Los bancos y las aseguradoras que operan en México estarán obligados a reportar al Gobierno de Estados Unidos, las cuentas de inversión de ciudadanos con nacionalidad estadounidense, de residentes extranjeros con Green Card, así como de compañías y sociedades constituidas y organizadas en ese país, de acuerdo con una nueva regulación.
Karina Pérez, socia de impuestos, y Alberto Rodríguez, senior de consultoría del sector financiero de la consultora PwC, explicaron en conferencia de prensa que esta regulación estadounidense se denomina Foreign Account Tax Compliance (FATCA) y entrará en vigor en enero del 2013.
Destacaron que el principal objetivo de esta ley es evitar la evasión de impuestos de personas físicas y morales de Estados Unidos que para incumplir con el fisco abren sus cuentas de inversión en otros países. Por lo tanto, esta ley aplicará en todos los mercados internacionales.

Estudiará BC gastos médicos por la contaminación del aire


Una estadística a nivel nacional estima que desde el 2004 al 2009 fallecieron 380 mil personas por problemas respiratorios, a consecuencia de una mala calidad del aire, por lo que en Baja California la UABC se encuentra trabajando en una investigación que permita conocer los costos económicos que tiene la entidad para atender problemas respiratorios, indicó el secretario de Protección al Ambiente (SPA), Efraín Nieblas Ortiz.

Denuncian pólizas seguros agrarios no podrán beneficiarse ayudas regionales


Las organizaciones agrarias de Murcia han informado de que, según han sabido por un comunicado de Agroseguro, las pólizas de seguros agrarios que se realicen en Murcia no podrán beneficiarse de las subvenciones de la Comunidad y han afirmado que "no se quedarán impasibles" ante esta situación.
Por eso, las organizaciones UPA, COAG Y ASAJA, la Federación de Cooperativas FECOAM y las Asociaciones de Productores PROEXPORT Y APOEXPA, además de FECAMUR, han pedido a través de un comunicado una reunión "urgente" con el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para tratar de esta situación que podría ser "devastadora" para el sector.

La prima directa del seguro de Vida aumenta un 8,8% en 2011


La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) ha elaborado durante esta semana los Boletines Estadísticos correspondientes a Incendio y Adicionales y a Salud, tal y como hemos ido publicando. En esta ocasión el Boletín recoge las principales variables de los Seguros de Vida del que se desprende que la prima directa de los seguros de Vida ascendió a UF 11.665.326, equivalente al 7,9% del mercado de seguros de Vida. La participación ha fluctuado entre aproximadamente un 8% y un 10%. La disminución de 1,7 puntos porcentuales durante 2010 se explica por la baja prima de Temporal de Vida Colectivos en un contexto donde el mercado de Seguros de Vida creció 19,8%.

La prima directa del seguro de Vida aumenta un 8,8% en 2011


La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) ha elaborado durante esta semana los Boletines Estadísticos correspondientes a Incendio y Adicionales y a Salud, tal y como hemos ido publicando. En esta ocasión el Boletín recoge las principales variables de los Seguros de Vida del que se desprende que la prima directa de los seguros de Vida ascendió a UF 11.665.326, equivalente al 7,9% del mercado de seguros de Vida. La participación ha fluctuado entre aproximadamente un 8% y un 10%. La disminución de 1,7 puntos porcentuales durante 2010 se explica por la baja prima de Temporal de Vida Colectivos en un contexto donde el mercado de Seguros de Vida creció 19,8%.

jueves, 14 de junio de 2012

Los precios de los seguros del automóvil descendieron en mayo


Los precios de los seguros del automóvil han tenido una importante rebaja en el mes de mayo, con especial incidencia en las modalidades básica y ampliada a terceros, según el Índice de Precios del Seguro (IPS) elaborado por Direct Seguros.
La reducción de los precios se ha concretado en mayo, en relación con abril, en un 3 % en los seguros a terceros, tanto básico como ampliado, mientras que el todo riesgo con franquicia y sin franquicia desciende un 1 % y un 2 %, respectivamente.

Las inversiones de aseguradoras crecen un 4% en 2011


De acuerdo con los últimos datos publicados por ICEA, correspondientes al cierre de 2011, las inversiones de las entidades aseguradoras (excluidas las asociadas a planes de pensiones) sumaron un total de 209.090 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,06% con respecto al ejercicio anterior. La renta fija fue el principal componente, al representar un 64,87% del total.

Las aseguradoras españolas tienen más de 47.500 millones invertidos en deuda pública


La patronal española de los seguros, Unespa, presentó ayer en Vigo la "Memoria Social" del año 2011, en la que se recalca la apuesta de las compañías aseguradoras por este país, en el que tienen invertido más de 47.500 millones de euros en deuda pública, según explicó el responsable ejecutivo de Análisis y Estudios de Unespa, Miguel Ángel Vázquez Burgos. En total, el sector ha invertido en el último año 215.000 millones de euros, equivalentes al 21% del PIB nacional.
Vázquez hizo un repaso sobre la actividad del sector a nivel nacional, y explicó que el 65% de las personas que fallecen en España tienen contratado un seguro de decesos; el 50% de las víctimas de accidentes de circulación dejan cónyuge y que sigue disparada la siniestralidad entre la población más joven.

Para muchos latinos en Chicago, el seguro médico es una prioridad precaria


García, originaria de Michoacán, llegó a Chicago en los años 90. Por varios años no supo que sus hijos, quienes ya nacieron en Estados Unidos, clasificaban para la cobertura de AllKids, el programa de salud instaurado por el entonces gobernador, Rod Blagojevich.
Por eso, cuando una de sus tres hijas tuvo fiebre, tenía dolor y era indispensable que tomara ibuprofeno, García tuvo que tomar una decisión.
Ella eligió el medicamento.
"No pude comer un día para poder comprar la medicina de mi hija," dijo.
Prioridades como las de García son comunes entre los padres latinos, de acuerdo con Horacio Esparza, director ejecutivo del Centro de Progreso para la Vida Independiente, una organización de servicio directo en Forest Park para personas con discapacidad:
"Si tienen que pagar $125 para ir al médico, prefieren no ir. Pero cuando tienes un hijo, como padre, no importa lo que tengas que hacer, lo llevas al médico.

Trabajadores sin seguro tienen derecho a apoyo médico e incapacidades: LFT


Ignacio Contreras Araujo, procurador local del trabajo, indicó que aquellos trabajadores que hayan sufrido un accidente durante su trabajo, camino a este o de regreso a casa después de la jornada laboral, tienen derecho a recibir apoyo médico y de incapacidad aunque su patrón no los tenga inscritos en el Seguro Social.
"Generalmente es el Seguro Social el que se encarga de todo tipo de incapacidad, pero si el patrón no ha inscrito al trabajador, tiene la obligación de pagar las indemnizaciones correspondientes. El problema es que muchas veces la gente no lo sabe y por eso se queda sin ejercer sus derechos", detalló el funcionario.

miércoles, 13 de junio de 2012

Aseguradoras sienten impacto de la economía externa


Según Fasecolda, la menor dinámica económica se empieza a evidenciar en el gremio asegurador, luego que en el primer trimestre de 2012 creció 11% real, mientras que en el mismo periodo de 2011 ese crecimiento fue de 15%, con primas de 3,7 billones de pesos.
Sin embargo, el buen comportamiento de los rendimientos financieros registrado en el primer trimestre del año, originado en el mejor desempeño de los precios de las acciones (el IGBC aumentó 14 puntos), permitió a la industria absorber el deterioro en el resultado propio de la operación de la actividad aseguradora conocido como el resultado técnico y generar utilidades por $312 mil millones para los tres primeros meses del año.

El seguro de salud privado "es el beneficio social más valorado por los trabajadores"


MADRID.El seguro de salud privado "es el beneficio social más valorado por los trabajadores", según el Barómetro de Salud 2012 presentado en el primer Foro de Seguros de Salud. De esta manera, "el 70,2 por ciento de los empleados que tienen un seguro de salud a través de la empresa, consideraría una gran pérdida dejar de tenerlo al cambiar de trabajo", explican desde Adeslas SegurCaixa.
El estudio ofrecido por esta compañía aseguradora evalúa las diferentes percepciones del servicio entre los usuarios de la sanidad privada y pública. Así, se extrae también el dato de que el 93 por ciento de los encuestados destaca como los factores más importantes del sistema privado "la flexibilidad de horarios y el ahorro de tiempo para acceder a la sanidad", indican los responsables del estudio.

Reclamaciones por seguros de salud crecen: CNSF


Las reclamaciones en los seguros de salud incrementaron 19% durante los primeros tres meses del año, según datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
Al cierre de marzo, las instituciones de seguros especializadas en salud (ISES) atendieron 124,442 reclamaciones, principalmente en el Distrito Federal, Nuevo León y Sinaloa.
Debido al incremento, el pago de las reclamaciones a las ISES es más complicado que en años anteriores, informó Paris Greene, abogado de la Asociación Mexicana para el Fomento de la Cultura del Seguro y la Fianza.

Prudential Seguros México anuncia cambio de director general


Prudential Seguros México designó a Jorge Francisco Vargas Vargas como presidente y director general de la compañía en sustitución de Jaime Massieu, quien ocupó el cargo alrededor de cinco años.
Al asumir sus nuevas funciones, Vargas Vargas reportará directamente a William Yates, presidente de la Región de América Latina de las operaciones de Seguros Internacionales de Prudential Financial, informó la empresa.
Yates reconoció la experiencia del directivo en la creación y el desarrollo del sector de seguros de vida en todo el mundo, lo cual contribuirá a ampliar sus operaciones de seguros en México, "un mercado en el que vemos oportunidades sensacionales".

La Positiva Seguros cuenta ya con 600 afiliados al Microseguro de Vida Rural


La Positiva Seguros cuenta ya con 600 clientes del Microseguro de Vida Rural en las regiones de Piura, Lambayeque, Ica, Ayacucho y Puno. Desde que se iniciara este proyecto, La Positiva Seguros cuenta con 40 puntos de ventas, a las que sumará nuevos puntos en 7 regiones más.
El Microseguro de Vida Rural de La Positiva Seguros puede ser adquirido a través de las Juntas de Usuarios de Agua de Riego y las Comisiones de Regantes que forman parte de la red de comercializadoras afiliadas de la compañía. A la fecha, su funcionamiento está siendo óptimo, al punto de que ya se han indemnizado numerosos siniestros en todos los departamentos donde opera.

martes, 12 de junio de 2012

España..El 28% de los ciudadanos de Baleares tiene seguro médico privado


El 28 por ciento de la población de Baleares tiene contratado un seguro médico privado, según el primer barómetro de la sanidad privada del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Idis), que con datos de 2010, establece que el archipiélago es la quinta región con mayor ratio de asegurados.
Encabeza el ranking Madrid, con el 36% de su población con un seguro médico privado, y Cataluña, con el 32,8%, son las comunidades españolas con más asegurados.
En el resto de puestos de la lista se encuentran Ceuta (29%), País Vasco (28,9%), Baleares (28%), Aragón (28,3%), Cantabria (18,6%), Castilla León (18,4%), Andalucía (17,5%), Asturias (16,3%), Extremadura (16,4%) y por detrás de Galicia (16,1%), La Rioja (15,1%), Canarias (15%), Murcia (14,1%), Castilla la Mancha (11,3%) y Navarra (8,5%).

Exigen indemnización tras accidente en Chiapas


Familiares de una veintena de jóvenes estudiantes de la Prepa 1 que resultaron lesionados durante un accidente automovilístico el pasado 6 de junio en el tramo carretero Pijijiapán-Tonalá, se manifestaron en la institución educativa para exigir un seguro de vida total a los alumnos que perdieron sus extremidades y que cesen las amenazas contra maestros y alumnos que se han solidarizado con la protesta.
Desde las 7:00 horas, los padres de los estudiantes Hugo, Tania, Anareli y Alejandra, quienes se encuentran recibiendo atención médica en el IMSS, acompañados de familiares y amigos, se manifestaron para exigir también castigo para la directora del plantel Josefa Carolina Moreno, a quien acusan de enviar a los alumnos a una excursión por la cual cobró 100 pesos por persona, con el velador habilitado como chofer y un autobús que no había recibido mantenimiento.

Sudeaseg sancionó aseguradoras por incumplimiento del servicio mercantil


La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) multó por 228 mil bolívares, a la empresa Oceánica de Seguros C.A debido al incumplimiento de las disposiciones legales que regulan el servicio en Venezuela.
Según estipula la Gaceta Oficial N° 39.941, con fecha 11 de junio que circula este martes, la empresa Oceánica de Seguros C.A no facilitó un listado actualizado a la Sudeseg, donde aparecen "los nombres y nacionalidades de los reaseguradores y retrocesionarios o extranjeros y compañías prestadoras de servicio, con los cuales tienen suscritos contratos en las distintas modalidades de reaseguro".
Asimismo, indicó que la empresa Seguros Caracas de Liberty Mutual, C.A fue sancionada, también, por el ente, por una cantidad de 228 mil bolívares.