lunes, 25 de julio de 2011

COSTARÁ ATENCIÓN A OBESIDAD MÁS DE 150 MIL MDP EN 10 AÑOS: SSA


 El secretario de Salud, José Ángel Córdova, advirtió que de no revertir la obesidad en el país y reducir la incidencia de enfermedades crónicas relacionadas con esa pandemia, se deberá invertir más de 150 mil millones de pesos para enfrentar los problemas que generan.
El pronóstico es que en 10 años más prácticamente se va a duplicar el gasto en salud a causa de la obesidad y prácticamente se tendría un gasto total de más de 150 mil millones de pesos por este problema", lo que representa casi el presupuesto total de la dependencia
En México, de siete a ocho por ciento de las muertes prematuras son causadas por enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad", señaló el funcionario federal
Ante este terrible panorama se han impulsado políticas para prevenir y revertir el sobrepeso y la obesidad en el país, con acciones como el Seguro Médico para una Nueva Generación, el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaría y el Programa Cinco Pasos por tu Salud.

SÓLO 26% DE PARQUE VEHICULAR NACIONAL CUENTA CON SEGURO

Según datos del INEGI, cada año se registran 4 millones de accidentes automovilísticos en México y de acuerdo con la Asociación Nacional de Seguridad y Emergencias, el 70% de los accidentes vehiculares se deben a fallas humanas, el 60% son producto del abuso de las bebidas alcohólicas y el 28% se originan por exceso de velocidad.

Las implicaciones económicas de conducir sin seguro, dijo: "Contar con una póliza de seguro no evita los accidentes pero sí ofrece a los propietarios y conductores la tranquilidad de no tener que desembolsar una fuerte suma de dinero para reparar los daños, ya sea a terceras personas, o los bienes públicos. Opciones para ello hay muchas ya que actualmente el sector está conformado por 31 compañías que comercializan el seguro de automóviles y al cierre de 2010, las 10 compañías con mayor participación dentro del mercado concentraron el 87.34% y las tres más importantes, entre las que se encuentra GNP Seguros, participaron con el 45.54%".
Atendiendo a la necesidad de contar con un seguro que proteja tanto al conductor y acompañantes como al automóvil y que se ajuste a las expectativas de cada cliente, "GNP acaba de lanzar un plan de protección denominado "Auto Único" que se adapta totalmente a las necesidades particulares del asegurado, ofreciéndole un precio personalizado, descuentos por lealtad y la mayor infraestructura para apoyarle en caso de robo o accidente a nivel nacional. La esencia de este nuevo seguro es el tomar en cuenta que cada conductor es único.

EN PASAJES Y AUTO, GASTAN 2 MIL AL MES CON EL TREN

En pasajes y auto, gastan 2 mil al mes con el tren.

100 pesos diarios gastan automovilistas que utilizan el Tren Suburbano, quienes consideran que usar este medio masivo de transporte sale caro, pero ahorran tiempo y evitan el estrés de conducir por vialidades congestionadas del Estado de México y Distrito Federal.
Noé Jiménez González, gerente general de ACTM, dijo que el estacionamiento público tiene 246 cajones y es posible pagar una pensión mensual por 500 pesos.
"No es caro", agregó, si se toma en cuenta que tiene seguro contra robo del vehículo y los usuarios cuentan con mayor seguridad, al tener acceso directo a la estación.

ING VENDE SU FILIAL ASEGURADORA LATINOAMERICANA AL COLOMBIANO GRUPOSURA

ING ha llegado a un acuerdo para la venta al Grupo de Inversiones Suramericana (GrupoSura) de sus operaciones de pensiones,seguros de vida y gestiones en inversiones en Latinoamérica por un total de 2.680 millones de euros", de acuerdo con un comunicado difundido por la compañía.

"La venta supone un primer paso importante para la salida de ING de sus actividades aseguradoras y de gestión de inversiones"
La venta incluye actividades en Chile, Colombia, México, Uruguay y Perú, y alcanza a más de 10 millones de clientes atendidos por unos 7.000 empleados.
La empresa afirma que estas actividades reportaron en 2010 un beneficio neto de 192 millones de euros.
La compañía anunció entonces que se preparaba a separar "físicamente" sus actividades bancarias y de seguros para poder devolver el dinero prestado por el Estado holandés antes de mayo 2012.

ENCHARCAMIENTOS Y CAÍDA DE ÁRBOLES

Daños a inmuebles, vehículos, caída de al menos 20 árboles y encharcamientos dejó la intensa lluvia y granizada registrada la tarde de ayer en la capital. 

La delegación Iztapalpa resultó la más afectada, con caída de granizo y alrededor de 60 encharcamientos de consideración, así como por lo menos seis árboles derribados. 
El taller de una aseguradora ubicado en la calle Juan de Dios Peza esquina 5 de Mayo, colonia La Era, se vino abajo por el peso del granizo, por lo que ocho vehículos resultaron dañados. 
El Gobierno de la Ciudad reportó que la mayoría de los encharcamientos se presentaron en Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, donde se registró la caída de agua con una intensidad de 16 a 29 milímetros, de acuerdo a las estaciones pluviométricas.

GRUPO COLOMBIANO SURA SE ADJUDICA NEGOCIO DE SEGUROS Y PENSIONES DE ING GROUP

El grupo colombiano Sura compró  la unidad de seguros y pensiones en Latinoamérica de ING Group, por una suma cercana a US$2,900 millones, lo que incluye las operaciones en Perú de esta firma holandesa, informó hoy el diario La República de Colombia.

 los negocios de ING Group en Perú son la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Integra, Invita Seguros de Vida y Pensiones, e ING Fondos.
Según La República, tal como se venía anunciando desde hace un par de semanas pero que era desmentido por Sura, la adquisición se habría concretado por el valor en libros de dichos activos, y luego que Sura le ganara la posibilidad de compra aMetlife, Prudential, el chileno Saieh y al grupo Bolívar.
El presidente del Grupo de Inversiones Suramericana (grupo Sura), David Bojanini, señaló que los recursos serían destinados a nuevas adquisiciones en el sector de seguros y de fondos de pensiones.
Asimismo, la compañía tiene aprobado un cupo por US$5,000 millones  por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para realizar emisiones accionarias por los próximos diez años.

PROCU YA TIENE DISPONIBLE PAGO POR EL SEGURO DE VIDA

El director General de Administración y Finanzas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo 

eñaló que a partir del fallecimiento de Lizbeth Martínez Hernández en el atentado por parte del crimen organizado a las instalaciones de la
Coordinación de Seguridad Estatal en Tula, se estableció contacto con los familiares a fin de otorgar el apoyo correspondiente con los gastos funerarios.
El día de los hechos se entabló la comunicación con los familiares de la víctima del ataque a la Coordinación de Seguridad, en concreto con la mamá, el esposo y hermana de la fallecida, a quienes se les informó la situación, y se apoyó en lo que permite la ley con los gastos funerarios, velorio, sepelio y un apoyo extraordinario que tuvo la señora por parte de las autoridades.
“Hubo facilidades que se otorgaron también ante el ayuntamiento de Progreso de Obregón lugar donde fue sepultada Lizbeth pues la PGJ intercedió ante el alcalde quien permitió sin costo alguno que se hiciera la fosa, sin costo para nadie, se hicieron esas gestiones a favor de los familiares,” detalló.
Ante los señalamientos de la madre de Lizbeth sobre la negación de las dependencias a entregar el seguro de vida al que tiene derecho por ser beneficiada como voluntad de la occisa, el director de General de Administración y Finanzas explicó que todo el personal que labora en instancias de gobierno son beneficiados con un seguro de vida, en el caso de Martínez Hernández también contaba con dicho beneficio.
Enfatizó que el seguro de vida que alcanzó Lizbeth de acuerdo al tabulador del Gobierno del Estado asciende a 75 meses de salario base, lo que se traduce en 190 mil 575 pesos, de los cueles resultan beneficiados la madre de Lizbeth y su marido, ambos con el 50 por ciento.

OFRECERÁ NUEVA LICENCIA DE AUTOMOVILISTA SEGURO DE VIDA, ASISTENCIA LEGAL MÉDICA

La licencia de automóviles ofrecerá seguro de vida, asisencia en el camino y asistencia telefónica legal y médica por el mismo costo, el cual no se ha incrementado en lo que va de la XIV administración municipal.

Rafael Sanchez Godínez  podrá lanzar la nueva licencia de automovilista la cual agregará un plus a los conductores como lo son: seguro de vida, asistencia en el camino, asistencia legal telefónica y asiatencia médica por el mismo costo, con lo cual los ciudadanos tendran  una mayor seguridad para afrontar cualquier incidente o urgencia a bordo de sus vehículos.
Actualmente los costos de licencia: de automovilistas 619 pesos, chofer 913 pesos y motociclista 279 pesos, los cuales no se han incrementado y que en lo sucesivo serán precios más rentables al incorporarse el seguro y la asistencia.

TENDENCIA DEL MERCADO ES QUE SEGUROS TENGAN DOBLE FUNCIÓN

Tendencia del mercado es que seguros tengan doble función

la cultura del aseguramiento no es generalizada en el país.
Los resultados que ha obtenido la línea de seguro de vida individual, el cual creció en un promedio del dos por ciento en la última década, comparado con un siete por ciento de la industria aseguradora.
Así lo indica Felipe Hernando Baquero, investigador de Fasecolda, quien plantea no sólo la necesidad de conquistar nueva población, sino adherirse a la tendencia de las pólizas combinadas con un componente de ahorro.
Ya hay algunos en el mercado colombiano, pero se requieren productos que combinen el seguro de vida con el ahorro, con la reducción de la deuda, con el cubrimiento del cuidado a largo plazo y con la financiación de una enfermedad de alto costo”, comenta el investigador.

viernes, 22 de julio de 2011

FIRMAN CONVENIO CONDUSEF Y UPAEP

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), firmaron un convenio de colaboración con el propósito de llevar educación financiera a las escuelas. 

Esto ante la falta de costumbres en México de contratar seguros de gastos médicos, por lo que el país se encuentra diez punto sabajo respecto al os países desarrollados.

PRESENTA EMBAJADA NIPONA PROGRAMA DE BECAS

Las actividades artísticas y culturales que integran la Semana Cultural del Japón en Veracruz, se dio a conocer el programa de becas de estudio en Japón, ofrecidas por el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de ese país, a través de la Embajada de Japón en México, en la sede del Instituto Veracruzano de la Cultura

Los beneficios de dichas becas incluyen transporte aéreo en viaje redondo, cuota de inscripción y colegiatura en la universidad y un estipendio mensual para el pago de alojamiento, alimentación, transporte y libros durante la estancia como estudiante y una subvención como apoyo de gastos médicos en Japón.
Ésta es, sin duda, una valiosa opción académica que ofrece el gobierno japonés a todos los veracruzanos para capacitarse y desarrollarse profesionalmente.

VUELCAN AUTOBUSES EN LA FEDERAL 57; 25 LESIONADOS

Dos autobuses que circulaban por la carretera Federal 57, en las inmediaciones de San Luis de la Paz, se volcaron y dejaron un total de 25 personas heridas.

Un total de 18 personas heridas fue el saldo de la volcadura del camión de la línea "Chihuahuense" que circulaba por la carretera, justo en el kilómetro 80, frente a la comunidad El Jardín.
La unidad siniestrada, con número económico 8257 procedente de la Ciudad de México rumbo a la frontera, quedó bajo resguardo de las autoridades federales que lo llevaron a una pensión.
La identidad del chofer de la unidad no fue dada a conocer, sin embargo, al lugar arribó personal de la empresa del autobús que dijo, se hará cargo de los gastos médicos.

MEXIQUENSES DEBEN MIL MILLONES POR TARJETAS DE CRÉDITO

El estado de México es la segunda entidad donde las personas tienen más deudas por utilizar tarjetas de crédito, el DF es la primer entidad más endeudada y en tercer lugar se posiciona Nuevo León.

Javier Velázquez, socio fundador de “Resuelve tu Deuda”,ofrece intermediar entre el deudor y los bancos para pagar las deudas; la firma negocia con acreedores descuentos sobre los  adeudos a cambio de una comisión
Lo primero que hacemos es un plan de ahorro para los deudores, donde ellos destinan fondos a una cuenta que se les abre a través de la aseguradora Allianz, que está regulada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

PAOLA ESPINOSA, ¡QUE PIERNAS!

¿Se  pueden asegurar unas piernas como las que luce Paola Espinosa?De acuerdo a la información proporcionada por el especialista en seguros Benjamín Levy, esto es algo complicado; en principio, si alguien desea asegurar una parte de su cuerpo debe de justificar ¿el por qué?

Es decir, una modelo de pasarela que tenga un contrato con alguna marca de medias, puede llegar a solicitar un seguro de piernas, pues sus extremidades son parte esencial de su trabajo. En este caso, se revisa el contrato y las ganancias que se pueden obtener  durante el periodo que ella este contratada.
Otro caso es el de los futbolistas, sin embargo, muchas veces el mismo club asegura a sus  jugadores para que, en caso de un percance, ellos reciban una indemnización.
Con Paola, el único tipo de seguro que ella puede obtener es uno de gastos médicos mayores y de invalidez, en donde se especifica que si ella muere o queda imposibilitada para seguir  compitiendo recibe una cantidad de por vida, a diferencia de un futbolista, un clavadista no tiene un contrato firmado con un club.

ALERTA!!! YA NOS COMIENZAN A SANGRAR LA CFE!!!

No vayan a usar su monedero electrónico de la cfe sin leer este mensaje. 

Si no has recibido el monedero cfe, pronto lo recibirás… (En tu recibo de luz). En la última página de este, en letra chiquita te avisan “que recuerdes" que cuentas con un seguro de vida y asistencia,el cual por supuesto no pediste, y que los dos primeros meses son gratuitos, de manera que si no lo cancelas, te lo estarán cargando en tu recibo de luz cada mes. Tienes que hablar para cancelarlo, si así lo deseas. Allí te dan los teléfonos ó bien puedes entrar a la página www.monederocfe. com Pero: 
Como siempre es un lío comunicarte y/o enlazarte, y además, no puedes cancelar el seguro… Y conservar el monedero. 
La única manera de que no te carguen el seguro es que no uses el monedero de cfe, si lo usas, ya no hay vuelta atrás… Porque el seguro se lo cobran con puntos y solamente con puntos, y no lo puedes cancelar. 
Ah… tampoco te dicen por cuanto es el seguro o que ampara, pero tampoco les interesa darte la información, pero te lo van a cobrar!!! Son una lata… el seguro es de mapfre.

MAPFRE GANA 543 MILLONES DE EUROS CON UN INCREMENTO DEL 8,6%

El año anterior y ha obtenido un total de 543,2 millones de euros.

La compañía de seguros ha explicado que la razón principal de este aumento es el "importante crecimiento del resultado en el negocio internacional y al excelente desempeño de los negocios en España, donde, descontando plusvalías y gastos extraordinarios, el beneficio neto crecería un 16,8%".

De hecho, el negocio internacional representa el 58,2% de las primas totales del Grupo y ha crecido un 12,5% hasta situarse en los 6.038 millones de euros. La más consolidada en cuanto a primas ha sido Mapfre América superando los 2.900 millones de euros con crecimientos sobre todo en Brasil, Colombia y México.
Mapfre Internacional (Estados Unidos, Turquía, Portugal y Filipinas) ha alcanzado unas primas de más de 950 millones de euros, un dato menos positivo al año anterior debido principalmente a la depreciación del dólar y de la lira turca.
Los ingresos también han sido positivos y han crecido un 6% con un total de 11.625 millones de euros. Las primas consolidadas de Seguro y Reaseguro aceptado han alcanzado los 9.724,6 millones de euros, con aumento del 6,7 por ciento.

COLOMBIANA SURA SERÁ LA NUEVA DUEÑA DE AFP INTEGRA, AFIRMAN

El martes de la próxima semana el grupo colombiano Sura anunciará la compra de la unidad de seguros y pensiones en Latinoamérica de la firma holandesa ING. Sura le ganó el pulso a Metlife, Prudential, el chileno Saieh y al Grupo Bolívar, informó el diario La República de Colombia.
En el Perú ING es propietaria de  AFP Integra, ING Fondos Mutuos y tiene una participación minoritaria en Invita Seguros.
La unidad de seguros y pensiones de ING en América Latina comprende los negocios de la holandesa en Colombia, Chile, Perú, Uruguay y México y se encuentran a la venta desde 2009, cuando el gobierno holandés rescató a la compañía aseguradora después de la crisis financiera y la obligó a deshacerse de sus negocios en la región para pagar una deuda de US$13.800 millones, que contrajo para no entrar en quiebra.

jueves, 21 de julio de 2011

GARANTIZA SEGURO POPULAR EL DERECHO A LA SALUD: SSA

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, rechazó que el Seguro Popular sea solo una afiliación, pues con ello además de la universalización de la atención médica, se garantiza el cumplimiento del derecho humano más importante: el de la salud

El Seguro Popular no es nada más la póliza de afiliación, son los hospitales que se han construido, son las 70 mil plazas de trabajadores que se han regularizado, además de otros que se han contratado, y es un porcentaje de abasto de medicamentos por arriba de 95 por ciento en todas las instituciones pública de salud', explicó.
Córdova Villalobos resaltó la inversión sin precedentes en infraestructura para garantizar la atención médica familiar y de alta especialidad, por lo que al concluir la presente administración se busca concretar la meta de construir cuatro mil unidades médicas.
Citó en tal sentido que en lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón se han edificado tres mil 300 unidades médicas, desde centros de salud hasta hospitales de alta especialidad.

AMPLÍA AXA MÉXICO BENEFICIOS PARA ENFERMERAS

La situación que vive el país en materia de salud ha permitido detectar una carencia importante de la población que presta servicios de enfermería profesional, indispensables para administrar los largos tratamientos en muchos casos necesarios para sostener la calidad de vida de quienes padecen enfermedades.

Debido a esta situación, Axa Seguros eligió como su programa bandera de responsabilidad corporativa, apoyar a la Fundación Marillac con un proyecto de profesionalización de estudiantes de enfermería, en el cual otorgamos becas, modernizamos las instalaciones y donamos equipo médico.
Para este segundo año, los recursos también se obtendrán de las ventas y las renovaciones de las polizas realizadas entre los meses de mayo y agosto, de manera que los clientes, al comprar o renovar cualquier poliza de Axa aportando un donativo a esta noble causa.
Esta campaña también es muestra del gran amor que existe entre todos los mexicanos. En Axa México y la Fundación Marillac no sólo trabajamos por las enfermeras, sino por todos los mexicanos a las que estas chicas y chicos atenderán en el futuro, con todo el profesionalismo y el cariño que tanto caracteriza a nuestro instituto.

¿ACABAS DE SER PADRE? AJUSTA TUS FINANZAS EN 5 PASOS


Sigue los siguientes 5 pasos
1. Necesitas un seguro de vida: “Un seguro de vida no tenía sentido antes. Es lo primero que te preocupa. Cuando viene el hijo te parece crítico estar tranquilo de que pase lo que pase saldrá adelante”, dice Peter Bauer, fundador y socio de la empresa de comunicación Estrategia Total.
2. Cambio de hábitos financieros: los directivos consideran que lo principal es bajar los gastos casi de forma automática y repensar ese dinero para futuras ocasiones que involucren a los hijos.
3. Paga las deudas: “Lo primero que me propuse fue terminar con las deudas, sobre todo las de la hipoteca”, recuerda Roberto Cano, director de Principal Financial México.
4. Dialoga con tu pareja: para saber cómo ajustar los gastos es necesario hablar con la pareja y tomar decisiones en conjunto. Siempre debes tener un presupuesto que te permita saber cuáles son los ingresos y cuánto son capaces de ahorrar e invertir y a dónde destinarlo.
5. Predica con el ejemplo: es importante hablar sobre el valor del dinero con los niños, así como de la importancia de trabajar desde edad temprana.

ENTREGA GDF APOYO ECONÓMICO A FAMILIAS DE ESTUDIANTES FALLECIDOS

El Gobierno del Distrito  Federal entregó apoyos económicos para las familias cuyos hijos  perdieron la vida al interior o al exterior de alguna escuela pública de la Ciudad de México.

Los deudos recibieron un cheque a través del programa de Seguro  Contra Accidentes “Va Seguro”, para solventar los gastos del fallecimiento, así como de los tratamientos psicológicos a fin de  resarcir el daño.

Miguel García Hernández, director general del Fideicomiso de  Educación Garantizada, realizó la entrega de tres cheques, cada uno  por el monto de 60 mil pesos.

El objetivo del programa es cubrir el riesgo de accidentes  personales escolares para los alumnos de preescolar, primaria,  secundaria, bachillerato, jóvenes universitarios y profesores del  Distrito Federal.

A la fecha, se tienen asegurados a un millón 615 mil alumnos de  escuelas públicas del DF, para que en caso de sufrir un accidente  escolar, los gastos que se ocasionen sean cubiertos.